Cuenta nómina vs Cuenta de ahorro

Cuenta nómina vs Cuenta de ahorro

LAS MEJORES CUENTAS DE AHORRO Y CUENTAS NÓMINA 


 

Bankia

► Sin comisiones

► Tarjeta de débito ON totalmente gratuita

► Tarjeta de crédito ON totalmente gratuita


 

EVO Finance

► Remuneración del 0,20% TAE

► Retiradas de efectivo totalmente gratuitas

► Saldo en cuenta corriente hasta 3.000€


 

Tanto las cuentas de ahorro como las cuentas nómina son unos instrumentos bancarios en donde se guarda el dinero de sus titulares. Son productos que están al alcance de cualquier cliente, pero que mantienen unas diferencias que son necesarias conocerlas en el momento de su contratación.

 

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Para conocer qué es una cuenta de ahorro es imprescindible resaltar que se trata básicamente de un depósito a la vista que aporta las siguientes características: disponibilidad y liquidez inmediata del dinero y una pequeña rentabilidad en el mismo. Su rendimiento en los últimos años es de apenas el 0,10 % como consecuencia del abaratamiento en el precio del dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE). Además una de las cosas destacadas de las cuentas de ahorro es que es posible contratar diferentes modelos, entre la que destaca la cuenta nómina.

 

¿Qué es una cuenta nómina?

Fundamentalmente, una cuenta nómina es el mismo producto que el anterior, pero con una notable diferencia. Para saber lo qué es una cuenta nómina será necesario tener muy claro que habrá vincularla con los ingresos de sus titulares (nómina u otros rendimientos del trabajo). Como consecuencia de esta estrategia comercial es posible obtener unas mejores condiciones en este producto bancario. Con rentabilidades más elevadas o la obtención de servicios de forma gratuita (tarjetas de crédito o débito, transferencias, etc.). Es decir, es fácil detectar que es una cuenta nómina a través de señales que configuran este modelo para el ahorro.

 

¿Cuándo es mejor una cuenta ahorro o una cuenta nómina?

Su elección dependerá de muchos factores que aporte el usuario. Entre los cuales está el hecho de si desea ligar el ingreso de su trabajo a una cuenta corriente. En especial, si desea eliminar las comisiones y otros gastos en su gestión y mantenimiento que tienen las cuentas de ahorro. Al igual que para beneficiarse de algunos movimientos: contratar depósitos a plazo fijo con mejores condiciones de contratación, anticipos de la nómina o incluso el acceso a líneas de crédito en condiciones preferentes. También es muy interesante suscribir una cuenta de ahorro cuando están comercializadas con bonificaciones en el pago de los recibos domésticos.

 

Las mejores cuentas nómina

Dentro del sector bancario, las mejores cuentas nómina destacan sobre todo por el mejor rendimiento que se genera sobre el saldo de la misma. Una de esta propuesta está representada por la Cuenta ON de Bankia que no tiene ningún tipo de comisiones. Otro de los modelos que es muy interesante suscribir es la Cuenta Inteligente de Evo Finance que se caracteriza por proporcionar a sus titulares tarjetas de crédito o débito totalmente gratuitas.

 


Bankia

► Sin comisiones

► Tarjeta de débito ON totalmente gratuita

► Tarjeta de crédito ON totalmente gratuita


 

EVO Finance

► Remuneración del 0,20% TAE

► Retiradas de efectivo totalmente gratuitas

► Saldo en cuenta corriente hasta 3.000€


 

Las mejores cuentas de ahorro

Por lo que respecta a estos formatos de cuentas más tradicionales una de las mejores cuentas de ahorro es la confeccionada por el Banco Santander bajo la denominación de Cuenta 1 2 3 que se distingue por generar todos los años un 3 % de interés nominal sobre el saldo diario. Al igual que una bonificación del 3 % en los recibos habituales (agua, luz, gas, etc.). Otra alternativa es la Cuenta de Ahorro de Wizink sin comisiones y que además ofrece un rendimiento del 0,10% TAE. 

 

Como puedes comprobar, tanto las cuentas de ahorro como las cuentas nómina son productos financieros que proporcionan una rentabilidad a sus usuarios, con la única diferencia de que una tiene como requisito indispensable tener ingresos vinculados, generalmente la nómina. En ambos casos se trata de prodcutos beneficiosos ya que permite tener los ahorros controlados y además obtener una rentabilidad y un beneficio por ellos.

 

¿Tienes alguna duda sobre qué es una cuenta de ahorro o qué es una cuenta nómina?

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 Comentarios

04 de junio de 2019

Ivan iglesias

Pues dependerá de lo que busques, para ingresar la nómina y no tener comisiones yo tengo la cuenta nomina, pero para ahorrar la de ahorro, que si no es de tu banco en algunos sitios te cobran de todo. Pero la de Wizzink tiene buena pinta con esas condiciones.
17 de junio de 2019

Ximo

la de bbva está bien tambien sobrtodo por la banca con el movil

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario