Descuentos con tarjetas de crédito: ¿Valen la pena?

Descuentos con tarjetas de crédito: ¿Valen la pena?

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO


 

► Gratis con la Cuenta Inteligente

► Es 2 tarjetas en una: débito + crédito

► Retiradas de efectivo gratis


 

► Gratis con la Cuenta_ON

►Cuota de alta y mantenimiento gratis

► Retiradas de efectivo gratis


 

La tarjeta de crédito es una herramienta de financiación que todos buscamos tener en algún momento de nuestras vidas. Vemos en ella una gran ventaja porque podemos hacer frente a cualquier situación o necesidad económica sin obligarnos a tener dinero en efectivo o a la mano, y ya de por sí, este es un motivo más que suficiente para querer solicitar tarjeta de crédito al menos alguna vez.

Pero ¿qué pasa si además conseguimos obtener descuentos con tarjetas de crédito? ¿Os habéis preguntado si es algo realmente beneficioso? O ¿más bien podría traer alguna consecuencia? En todo caso, el primer paso para encontrar la respuesta a esta interrogante, es evaluar qué tipo de tarjeta estamos usando, y la manera en cómo estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de pagar como corresponde.

 

¿Qué hacer frente a los descuentos con tarjetas de crédito?

En muchas ocasiones quedamos prendados con las mejores tarjetas de crédito y todas las posibilidades que estas nos pueden ofrecer.

Los descuentos, promociones y muchas de las ventajas que este tipo de producto financiero ofrece son con la intención de atraer clientes, así como de fidelizar aún más los que ya utilizan los servicios de la entidad. Sin embargo, una regla clave para aprovechar estos incentivos es verificar las condiciones detrás de ellos y la tasa de interés. De este modo podrás tener la seguridad de que es algo verdaderamente beneficioso y que podrás cumplir con las obligaciones que conlleva.


 

Aprovecha las ventajas de las tarjetas de crédito

Ciertamente los beneficios de usar una tarjeta de crédito sin nómina, una tarjeta de crédito para viajes, o una tarjeta de crédito para extranjeros saltan a la vista de todos. Porque, si los sabemos aprovechar y usamos correctamente, puede llegar a representar una gran ventaja.

Existen modalidades de tarjetas que ofrecen financiación y descuentos para ciertas áreas de productos en el mercado, como la compra de viajes o paquetes turísticos, seguros, e incluso productos para el hogar. Pero, si no os fijáis bien si los descuentos se compensan con los gastos de la oferta inicial y las comisiones, podríamos estar incurriendo en un error. ¡Hay que estar muy atentos!

Otro tipo de tarjetas con descuentos y promociones se basan en ofrecer gratuitamente el primer año de emisión de la tarjeta, pero, al año siguiente, la cuota podría variar considerablemente. Estos son los detalles que hay que verificar antes de elegir usar una tarjeta. 

 

¿Qué podemos hacer para que los descuentos con tarjetas de crédito valgan la pena?

▶ Estudia cómo está tu estatus actual con tu tarjeta de crédito y evalúa si estás en la capacidad de utilizarlas hasta el punto de hacer gastos para aprovechar los descuentos.

▶ Intenta organizarte y hacer uso de ellas para determinados descuentos una vez que hayas salido de tus deudas.

▶ Estar libre de deudas y respetar el presupuesto es la mejor manera de sacarle una real ventaja a los descuentos en las tarjetas de crédito.

 

Algo importante es que si buscas tarjetas de crédito con ASNEF para aprovechar las temporadas de descuentos en compras de productos, será una alternativa muy difícil obtener. Lo mejor en estos casos, si te encuentras en el fichero de morosidad es empezar por pagar esas deudas, limpiar tu historial, y posteriormente poder acceder a alguna tarjeta y así aprovechar sus ventajas y promociones, siempre consciente que con su uso adquieres una responsabilidad de pago mes a mes.

 

¿Ya sabes cómo aprovechar los descuentos con tarjetas de crédito?

 

 


 

¿Necesitas más financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con ASNEF
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 Comentario

Hace 11 días

Nuria

me hacen descuento en una tarjeta si domicilio la nómina?

En respuesta a Nuria

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 11 días

Respuesta verificada

Hola Nuria, 

Eso depende de la entidad financiera con la que quieras solicitar la tarjeta de crédito. Pero por lo general, es cierto que podrás obtener las mejores tarjetas de crédito si domicilias la nómina o si contratas algún otro producto de la entidad.

 

Por ejemplo, en el caso de la tarjeta Inteligente de Evo, la puedes conseguir de manera gratuita si contratas la Cuenta Inteligente, es decir, si domicilias tu nómina en esta entidad. Es decir, por domiciliar tu nómina, obtendrás esta tarjeta que es de crédito y débito sin tener que pagar intereses.

 


 

► Gratis con la Cuenta Inteligente

► Es 2 tarjetas en una: débito + crédito

► Retiradas de efectivo gratis


 

Este es solo un ejemplo, pero como ya te hemos comentado estas condiciones y ventajas dependerán de cada entidad y de lo que puedas negociar con ella. 

 


 

▶ Consigue una tarjeta de crédito

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y encontramos las mejores tarjetas de crédito adaptadas a tus necesidades.

  • Sin cambiar de banco
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


Esperamos que te sea de ayuda. Gracias por leernos y por confiar en nosotros.

Respuesta enviada el

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario