Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

El Gobierno movilizará 200.000 millones para amortiguar los efectos del coronavirus

El Gobierno movilizará 200.000 millones para amortiguar los efectos del coronavirus

LA MEJOR FINANCIACIÓN DE GESTIÓN 100% ONLINE


  

► Compara financiación y productos financieros online

► Análisis, gestión y solicitud 100% digital


 

El Consejo de Ministros ha ultimado las medidas que tomará con objeto de hacer frente a la crisis del Covid-19 y rebajar las consecuencias en la economía del país. Este plan se centra principalmente en dar apoyo a las pymes y autónomos, colectivos gravemente afectados por el estado de emergencia y por la caída del consumo. 

 

¿Qué medidas se pretende llevar a cabo?

“Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias” sentenció el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia para presentar las nuevas medidas que se pretenden implantar. 

Siguiendo esta declaración, el Presidente anunció la intención del Gobierno de invertir 200.000 millones de euros entre fondos públicos y privados para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. España contaba con “luz verde” del Eurogrupo para movilizar los recursos equivalentes al 11% del PIB, sin embargo, con esta medida se pretende invertir hasta un 20%. 

El eje principal del plan de choque es crear un “escudo social” para que la economía no se detenga y respaldar a los sectores más afectados por la crisis. Entre las medidas decretadas por el Gobierno, destacan:

 

Moratoria en el pago de hipotecas

Aquellos trabajadores que vean reducidos sus ingresos o se queden en paro como consecuencia de esta situación podrán recurrir a la moratoria en el pago de las hipotecas hasta que la situación se regule y vuelva a la normalidad. El objetivo según el Presidente es que “ninguna persona en una situación difícil pierda su vivienda”. 

 

Prohibición de cortar el agua, la luz o el gas

El Gobierno incluye en su paquete de medidas la prohibición de cortar los suministros básicos como el agua, la luz y el gas a los colectivos más vulnerables durante la crisis. Además, en caso necesario, el Gobierno podrá intervenir empresas para asegurar la continuidad del suministro.

 

Los ERTE no consumirán desempleo y se podrá cobrar paro los trabajadores sin el mínimo cotizado

El objetivo de esta medida es agilizar los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) y que los trabajadores afectados reciban la pensión por desempleo sin que esto implique consumir sus derechos generados, es decir, que no se descontará, por lo que quedarán intactos de cara al futuro.

Además, las empresas no pagarán cuotas a la Seguridad Social, de esta forma se trata de frenar el despido de trabajadores ante la paralización de la economía a causa de la crisis. 

 

Avales públicos de 100.000 millones de euros para pedir créditos

Para evitar un escenario en el que muchas pymes quiebren, el Gobierno concederá una línea de avales públicos de 100.000 millones de euros. Las empresas podrán solicitar financiación a la banca, con aval del Estado. Esta medida irá a parte de los concesión de los préstamos ICO

 

Prestación por falta de actividad para los autónomos

Los autónomos que vean reducidos sus ingresos podrán recibir el llamado “paro de autónomos”, una prestación por cese de actividad para los trabajadores por cuenta propia afectados por la crisis sanitaria. Aún no se ha concretado la letra pequeña de esta medida, pero Sánchez ha anunciado que “será compatible con la exoneración del pago de cuotas a la Seguridad Social”.

 

 

LA MEJOR FINANCIACIÓN DE GESTIÓN 100% ONLINE


  

► Compara financiación y productos financieros online

► Análisis, gestión y solicitud 100% digital


 

Los grandes bancos españoles también se suman a combatir el coronavirus

Las principales entidades españolas han respondido a las medidas adoptadas por el Gobierno y han impulsado sus propios proyectos para facilitar las supervivencia de las pequeñas empresas y autónomos. Entre las ayudas que se pretenden llevar a cabo destaca, en primer lugar, las intenciones de estas entidades de mostrarse más flexibles a la hora de conceder financiación y, en segundo lugar, la concesión de líneas de crédito

 

¿Qué bancos han promovido las ayudas a las empresas?

  • Banco Santander. Fue el primero en comprometerse a analizar con detalle cualquier necesidad de financiación que puedan tener sus clientes, independientemente del sector. Esta entidad activó su propio protocolo de ayudas para poner a disposición de pymes y autónomos una línea de liquidez de créditos preconcedidos por valor 20.000 millones de euros. 

  • ✓ BBVA. Anunció un plan de ayudas basado en: el refuerzo de sus capacidades digitales y líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros. 

  • ✓ Banco Sabadell. Movilizó a 3.500 gestores de pymes y ha puesto a su disposición una línea por valor de 15.000 millones para hacer frente a los efectos del virus. 

  • ✓ Bankia. Dispone de 14.500 millones en créditos preconcedidos y líneas de financiación con las que las empresas pueden tener liquidez en su cuenta de forma inmediata.

  • ✓ Caixabank. Ha anunciado que pondrá a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas y 52.000 pequeñas empresas una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos. Además, el banco ha afirmado que se podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses.

 

¿Cuál es el objetivo de todas estas medidas?

La principal filosofía que se defiende desde el Gobierno es aprender de la crisis del 2008 y anticiparse a sus consecuencias habilitando servicios sociales y tratando de frenar la paralización de la actividad económica y laboral con un fuerte gasto social.

Según declaró el Presidente del Gobierno, el objetivo es que esta crisis sea un paréntesis, lo más breve posible, y tratar de evitar que se lleve por delante al menor número de empresas. Es por esto que el Ejecutivo ha aprobado el mayor plan para dar escudo social al país de la democracia

La prioridad es dedicar los recursos de los que disponen las distintas administraciones a reducir las consecuencias económicas de esta crisis. Este decreto es el primer paso para paliar la destrucción de empresas y ayudar a los colectivos más afectados. No obstante, el Ministerio de Economía prepara una segunda intervención con más medidas que se activarán cuando el virus esté más controlado. 

 

 


¿Necesitas ayuda financiera?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios7 comentarios

Hace 11 días

Juanjo

Tanto gasto va a suponer una gran crisis económica después... pero es esto o dejar a los españoles a la merced de un virus terrible!! Esperemos que estas medidas palien o que viene.
Hace 11 días

José Marchuet

Espero que todo esto se cumpla y ayudan a los empresarios, sobre todo a los de las pequeñas y medianas empresas. Esto va a ser un desastre!!
Hace 10 días

Carlos

Los bancos tienen que haber préstamo preconcebido a todos los clientes por lo que está pasando en el país
Hace 9 días

Estrella

Y las personas que no tienen ayudas de ninguna clase que hacemos .mi marido tiene 62 años ni tiene trabajo y no le dan prestaciones
Hace 9 días

Miguel Langa Subirats

Dejarán que no paguemos los préstamos hipotecarios y las hipotecas hasta nuevo aviso
Hace 9 días

Susana

A mis hijos y a mi tambien nos han hecho un ERTE en nuestro trabajo y es injusto que no hayan tomado medidas y ayudas con la gente que vivimos de Alquiler que los vamos a pasar mal para poder pagarlo con esta situacion
Hace 9 días

Eva Alcalde

Y quien ayuda a las familias sin recursos y sin ingresos a salir adelante?????

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario