31 de octubre de 2018

2 Comentarios

La baja de la tasa de paro baja por primera vez del 15% desde el año 2008, aunque con una menor población activa y a un menor ritmo. Esto se debe, entre otras cosas, a la desaceleración de la economía española.

 

La desaceleración de la economía española ya se nota en las cifras de desempleo; baja el paro, pero cada vez lo hace a un ritmo menor. De esta manera, el desempleo se ha reducido en el tercer trimestre en 164.100 personas, dejando un total de 3.326.000 desempleados, el nivel más bajo desde el 2008, tal y cómo ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.  

 


 

¿Necesitas financiación rápida?

Analizamos tu caso y te reocmendamos los préstamos al consumo adecuados a tu situación financiera.

 


 

Menor ritmo pero tendencia a la baja

A pesar de que las cifras de desempleo disminuyan a un menor ritmo de lo habitual, debido a la desaceleración, en los últimos 12 meses la baja del paro se materializó en 405.800 personas paradas menos.

Además, por primera vez desde 2008 baja del 15%, concretamente se registró un 14,5% de la bajada del desempleo en el tercer trimestre del año, descenso que supone siete centésimas menos que el trimestre anterior . Sin embargo, no hay que analizar esta cifra de manera aislada; aunque haya una tendencia a la baja del paro, hay menos población activa (303.100 personas activas menos respecto al anterior trimestre).

 

Aumenta la ocupación

La creación de ocupación experimentó un aumento durante el tercer trimestre del año. Al final del verano había 183.900 más personas ocupadas respecto al trimestre anterior, aunque si se compara supone una menor creación de empleo respecto al mismo período de los años anteriores.

Los más beneficiados por esta creación de empleo, han sido los trabajadores más jóvenes y los de edad más adulta. Según los datos de este tercer trimestre, el número de empleados entre 16 y 19 años, aumentó un 26,5% y por otra parte, los mayores de 55 también han experimentado una subida del 2%, lo que supone 70.200 ocupados de 55 años más.

 

El paro por sectores:

El sector más favorecido por la baja del paro ha sido el sector servicios, que ha registrado unos 58.6000 parados menos, seguido por el de la Industria que cierra el tercer trimestre con 2.000 desempleados menos.

Sin embargo, menos positivos son los datos para los sectores de la Construcción (9.300 parados más) y la Agricultura (7.800 desempleados más).

 

El paro por Comunidades:

En cuanto al comportamiento del desempleo por Comunidades, la baja del paro se ha hecho efectiva en 15 Comunidades Autónomas durante el tercer trimestre. Las dos Comunidades que más han notado el descenso del desempleo han sido Baleares, con un descenso del 33,88% y Cantabria con un 22,3% menos de parados.

Por otra parte, las que han experimentado una subida del desempleo han sido Asturias, con una subida del 3,02% y Ceuta con una crecida del 0,09%.

 

 


 

¿Necesitas dinero para tu próximo viaje?

Analizamos tu caso y te reocmendamos los préstamos al consumo adecuados a tu situación financiera.

 

 


 

 

¿Cuál crees que será la tendencia del desempleo?

Déjanos un comentario con tu opinión