03 de octubre de 2018

1 Comentario

Durante este mes de septiembre se ha registrado una subida del precio de la luz, tanto que hemos pagado el tercer recibo más caro de la historia. Te contamos todo sobre esta subida.

 

El mercado eléctrico español está experimentando desde hace unos meses una tendencia al alza en cuanto a la subida de sus precios. Tanto es así que durante este mes de septiembre hemos llegado a pagar 71,3 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone una subida del precio de la luz del 45% respecto del mismo periodo del año anterior.

 

SOLICITA UN PRÉSTAMO PARA EMERGENCIAS ¡AQUÍ!

 

¿Cuál es la tendencia?

Es una tendencia al alza. Este el sexto mes en la que los consumidores experimentan en sus recibos la subida del precio de la luz.  De hecho, según indican los datos del Barómetro Energético de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), este precio es un 10,8% superior al registrado el pasado mes de agosto.

 

¿Cómo se nota esto en mi recibo?  

Para que te puedas hacer una idea aproximada de lo que significan esta subida del precio de la luz en números concretos; la factura media para un consumidor doméstico superó en septiembre los 74,66 euros, 2,5 euros más que la correspondiente al mismo periodo del mes pasado.

 

Medidas para contrarrestar esta subida

Teresa Ribera, la Ministra para la Transición Ecológica, anunció el pasado 19 de septiembre la una serie de medidas que tienen como objetivo la garantía de cobertura a los consumidores más vulnerables. Entre estas medidas anunciadas figuran la creación de un nuevo bono eléctrico para la calefacción, la mejora del bono social eléctrico y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica, lo cual supondrá una rebaja en la factura de la luz de entre el 2,5% y el 4%.

 

Aunque estas medidas supongan una cierta rebaja en la factura, muchas veces es necesario recurrir a un préstamo urgente para emergencias para poder hacer frente al recibo e ir un poco más desahogados con el resto de los pagos.

 

SOLICITA UN PRÉSTAMO PARA EMERGENCIAS ¡AQUÍ!

 

¿Qué te parecen las medidas adoptadas para contrarrestar esta situación?

Déjanos un comentario con tu opinión