Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Es un buen momento para comprar una casa?
28 de junio de 2017 0 Comentarios

Este año 2017 está siendo un año bueno para el mundo del inmueble. El mercado inmobiliario está viviendo una expansión a lo largo de todo el año, por lo que es normal plantearse si es un buen momento para invertir en la compra de un piso o una casa.

Más hipotecas concedidas

Lo cierto es que los últimos estudios realizados aseguran un aumento del precio de las viviendas a lo largo del 2017, después de un año con un estancamiento en el sector, aumentando así el número hipotecas concedidas. Unas de las causas de este efecto inmobiliario son:

  • La recuperación del sector inmobiliario empujado por la llegada de turistas a los grandes núcleos del país
  • Encarecimiento del alquiler en ciudades como Barcelona o Madrid.

Reflexionar en comprar una casa

Son muchas las razones por las cuales muchos son los que se plantean la posibilidad de invertir en una vivienda. Aunque debemos de tener en cuenta donde queremos comprar la vivienda, ya que el precio y las condiciones de la hipoteca dependen del lugar. Es el caso de ciudades como la capital española, el País Vasco o, incluso, Barcelona en donde durante este último año los precios de los alquileres se han disparado como consecuencia de la llegada masiva de turistas o extranjeros. Así como, agencias de alquiler de habitaciones por días o incluso horas como Airbnb; las cuales han dividido el mercado.

Es entonces cada vez más normal que muchos se aventuren a invertir en la compra de una vivienda a cauda de:

  • Los intereses bancarios han disminuido
  • Los precios de las hipotecas son bajos
  • Las condiciones de las hipotecas son óptimas
  • Y, por último, en comparación con el coste del alquiler es rentable

En este 2017 se espera una subida de los precios de las viviendas hasta un 5% respecto a años pasados. Cierto es que los pasados años de crisis económica fue una buena época para invertir en un piso, pero las condiciones personales no acompañaban. Gracias a la mejoría que ha experimentado nuestra economía, nuestras condiciones personales acompañan a la inversión en la compra de un inmueble. Si tenemos esto en cuenta y que las condiciones que nos ofrecen los bancos son cada vez más favorables, es aconsejable analizar la posibilidad de comprar una vivienda, antes de que experimentemos una mayor subida del sector inmobiliario.

Deja un comentario: