Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Evita el fraude en tus tarjetas
05 de julio de 2017 0 Comentarios

En una era donde prácticamente todos pagamos con tarjetas bancarias y con la incorporación de sistemas de pago rápido como Contactless son muchos los que pueden sufrir un uso fraudulento de sus tarjetas de crédito. Cada tarjeta te aporta unas ventajas y condiciones concretas, escoge la que más se adapta a tu necesidad aquí.

Las compras por internet se han disparado en estos últimos años abarcando una gran parte del mercado internacional, es por ello, que debemos tener cuidado con el uso de tarjetas y prevenir un uso fraudulento de ellas llevando a cabo acciones para salvaguardar tus datos bancarios. Sobre todo, porque se pueden obtener sumas de dinero elevadas con las tarjetas bancarias.

 

Consejos

Algunos de los consejos que le podemos facilitar a la hora de utilizar sus tarjetas de crédito o débito son los siguientes:

  1. Asegurarse en todo momento que llevamos la tarjeta con nosotros.
  2. Trata de memorizar tu número secreto así evitaras traspapelar donde lo apuntaste.
  3. Emplea un número secreto diferente a datos personales como nuestra fecha de nacimiento, por ejemplo.
  4. Los resguardos no son necesarios, hoy en día puedes acceder a ello a través de la banca online.
  5. Nunca comuniques tu número secreto.
  6. Ten cuidado a la hora de sacar dinero en cajeros automáticos.
  7. Emplea sistemas de seguridad a la hora de comprar online como la notificación a través de SMS o la solicitud de un código previamente enviado a tu teléfono móvil. De esta manera solamente tú conocerás el código.
  8. Borra el CVV de tu tarjeta y memorizalo, ya que, con este número pueden comprar por internet de una forma más fácil.

En definitiva, es importante llevar un control de los movimientos de tu cuenta, por lo que, es recomendable que de vez en cuando examinemos nuestra cuenta online por si existe alguna irregularidad.

 

Si te roban la tarjeta

En el caso de sufrir un robo de su tarjeta de crédito o débito es recomendable que llames inmediatamente a su entidad bancaria para darla de baja y evitar un uso fraudulento de tu tarjeta.

 

Es por ello, que te aconsejamos estipular una cantidad máxima de gasto al día así como de retirada de dinero en el cajero, para que el robo sea el menor posible. Dicho esto, y una vez dada de baja nuestra tarjeta es importante acercarnos a una comisaría de policía para realizar una denuncia y así evitar problemas con nuestra entidad bancaria en caso de uso fraudulento de nuestra tarjeta bancaria.

Deja un comentario: