08 de noviembre de 2017

1 Comentario

Si estás pensando en invertir algo de dinero para generar beneficio económico, aquí te aconsejamos algunas formas de sacarle rentabilidad a tu dinero. ¿De qué nos sirve tener inactivo el dinero? Estas formas de invertir suponen riesgos muy bajos.                                

Lo cierto es que invertir tus ahorros siempre conlleva algún tipo de riesgo. Aunque podemos optar por opciones que suponen más o menos riesgo según el tipo de producto de inversión que escojamos.

Adicionalmente, de las formas que posteriormente mencionamos para invertir dinero, existen otras formas de invertirlo; por ejemplo, solicitando una hipoteca para adquirir una vivienda o un préstamo personal para llevar a cabo un proyecto empresarial. Hablamos de invertir dinero porque, en la mayoría de los casos, se aconseja tener unos ahorros para solicitar financiación, incluso algunas entidades no conceden el 100% del crédito que se necesita.

invertir dinero

Por otra parte, las maneras menos arriesgadas para obtener una rentabilidad óptima al invertir nuestro dinero son:

  1. Los depósitos a plazo fijo. Estos hacen referencia a los productos de ahorro e inversión más conocidos. Se trata de herramientas de inversión sencillas para usuarios inexpertos cuyo objetivo es darle algo de rentabilidad a su dinero de manera segura. Se trata de una manera de invertir dinero sencilla, sin variables y fáciles de obtener rentabilidad. Se pueden cobrar siempre que paguemos una pequeña penalización.

  2. Los depósitos estructurados. Es otra manera de obtener una rentabilidad sin arriesgar demasiado al invertir dinero. Se trata de productos de inversión que consta de dos partes, una a plazo fijo y otra a un valor previamente determinado. No son tan seguros como los anteriores, ya que, están sujetos a variables imprevisibles y suelen disponer de restricciones a la hora de obtener liquidez.

  3. Los bonos, deuda y obligaciones. Para los particulares es una forma de invertir dinero, sin embargo es la manera de solventar una deuda por parte de las entidades bancarias o empresa privadas. Básicamente, se trata de ayudar a bancos o empresas con sus deudas en condición de préstamo. Sus plazos son más amplios que los anteriores y su riesgo también. Esto se debe a que si deseas recuperar la cantidad invertida, la única manera es vendiendo la deuda en el mercado a precio de mercado; así que puedes ganar o perder dinero. Un valor que fluctúa en base a los tipos de interés del momento.

  4. Por último, los planes de pensiones. Se trata de inversiones y ahorros enfocas a la jubilación. Una acción que conlleva un riesgo que aumentará en base al dinero que invirtamos. Esta forma de invertir tu dinero te proporcionará una mayor tranquilidad económica cuando finalice tu vida laboral.

Estas son las maneras más sencillas de obtener rentabilidad de tus ahorros para usuarios no expertos. Ya sea a través de un préstamo personal o a través de planes financieros destinados a la inversión de dinero. Así si estás pensando qué hacer con ese dinero ahorrado, quizá es una buena oportunidad para invertir.

Nosotros te ayudamos a encontrar financiación para invertir tu dinero en un inmueble o en un proyecto

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos