Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Hipoteca para segunda vivienda
20 de julio de 2017 0 Comentarios

Las segundas hipotecas son aquellas que hacen referencia a una segunda vivienda o una residencia vacacional. Se trata de unas hipotecas con un funcionamiento algo diferente a las primeras hipotecas.

Básicamente, cuando se busca la adquisición de una segunda vivienda siempre hace referencia a una vivienda vacacional, en la cual no residimos de forma continua, es entonces cuando se solicita la hipoteca para una segunda vivienda. Un préstamo bancario cuyas exigencias son más rígidas que para la primera. En Kreditiweb trabajamos con numerosas entidades que te pueden ofrecer financiación para tu segunda vivienda vacacional, rellenando un pequeño cuestionario personal te facilitamos las más convenientes.

Condiciones

Como hemos dicho con anterioridad, estas segundas hipotecas son aún más estrictas porque implican un riesgo aún mayor. Algunas de las complicaciones por parte de la entidad financiera del crédito son:

  • Los bancos ofrecen una financiación más baja. Por lo general, los bancos reducen su porcentaje de financiación hasta el 50% o 75%; cuando para una primera vivienda las entidades financieras afrontan cubrir el 80 o 100% del préstamo de la hipoteca del inmueble. Aunque últimamente algunos bancos afrontan cubrir incluso hasta el 80% en las segundas viviendas.
  • Te obliga a disponer de unos ahorros más elevados. En estos casos los bancos exigen disponer de hasta un 50% del valor de la vivienda que se desea adquirir, frente a un 35% del valor que se debe disponer cuando se trata de una hipoteca para una primera vivienda.
  • Debemos disponer de unos ingresos mensuales estables. Para poder adquirir una segunda hipoteca debemos contar con unos ingresos mensuales elevados, por lo general, superiores a los 2.000€. Además, contar con un trabajo fijo y, depende del banco, una antigüedad alta. Asimismo, disponer de una capacidad de ahorro que asegure poder afrontar la segunda hipoteca y disminuir el riesgo que el banco soporta.

Por lo general, estas son algunos de los requisitos que exigen las entidades bancarias. Sin nombrar que si nos encontramos en alguna lista de morosos la entidad bancaria no responde ante nosotros y nunca nos otorgaría la segunda hipoteca.

Consejo

En definitiva, es importante barajar todas las opciones disponibles antes de adentrarnos en una segunda hipoteca. Además de, asistir a profesionales asesores que nos puedan informar de todas las condiciones y requisitos necesarios. En nuestra web, Kreditiweb, teniendo en cuenta tu perfil personal, te aconsejamos de forma gratuita sobre los préstamos para la segunda hipoteca que más se adapta a tus necesidades. 

Deja un comentario: