07 de mayo de 2019

0 Comentarios

La balanza financiera de estos últimos años ha mostrado un aumento significativo en la solicitud de hipotecas para adquirir viviendas, coches o algún otro bien. Este hecho demuestra que las hipotecas son una opción válida, siempre y cuando se tengan en cuenta al menos tres requisitos para salir airoso en los préstamos a tipo fijo.

 

MEJORES HIPOTECAS


 

 

Bankia

 

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 3,99%

► 0 comisiones y mensualidad fija por domiciliar tu nómina


 

 

BBVA

 

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 2,582%

► Interés fijo desde los 2 hasta los 10 primeros años

 


 

¿Qué es una hipoteca a tipo fijo?

Existen dos tipos de hipotecas: las de tipo variable y las de tipo fijo. Las hipotecas de tipo variable son créditos cuyas tasas de interés van fluctuando en relación a las condiciones que determine el mercado. Así, existe el riesgo de que las tasas se eleven desproporcionadamente en un contexto de crisis económica, o que disminuyan o se mantengan, siempre a merced del estado de las finanzas locales, nacionales y globales. Aunque es una apuesta a ciegas, las hipotecas de tipo variable ofrecen mayores ventajas y facilidades por su elevado riesgo. Las hipotecas a tipo fijo, en cambio, mantienen unas tasas de interés iguales por todos los años acordados para el pago del crédito. Como el riesgo es menor, las tasas usualmente son mayores. Elegir entre una hipoteca a tipo fijo o tipo variable siempre debe ser una decisión tomada con plena conciencia de la capacidad de pago y de un concienzudo estudio del mercado actual y futuro.

 

Hipotecas a tipo fijo; una apuesta segura para comprar vivienda

Las hipotecas a tipo fijo son una valiosa y eficaz herramienta para ser dueños de una vivienda. Es la opción más segura para planificar adecuadamente y elaborar un plan de pago que pueda llevarse a cabo de manera exitosa. Tan confiable es esta opción que los elevados costos de alquiler han hecho pensar a muchas familias a tomar la opción del crédito hipotecario para convertirse en propietarios. No hay dudas: entre pagar una hipoteca o vivir de alquiler, la hipoteca siempre es mejor opción.

 

Tres requisitos a tener en cuenta en las hipotecas de tipo fijo

Para solicitar una hipoteca a tipo fijo y no fracasar en el intento es necesario tener en cuenta tres requisitos indispensables que pueden resultar muy valiosos pues, de no tomarlos en cuenta seriamente, pueden convertir la hipoteca en una insoportable pesadilla.

✔ El primer requisito es estar atentos del porcentaje de interés que ofrecen las instituciones bancarias. Usualmente a hipotecas de largo plazo (30 años) se les asigna una tasa no mayor del 3%. Las hipotecas de menor tiempo (10 o 20 años), los porcentajes que se encuentran rondan el 2%. Es posible encontrar tasas de interés mayores y menores a esos rangos; sin embargo, la decisión debe siempre estar en función de los beneficios, capacidad de pago, niveles de riesgo que pueda soportar y plazos.

✔ El segundo requisito es cuidarse de las comisiones. Las hipotecas de tipo fijo cubren sus riesgos con comisiones que pueden rondar el 1% y pueden encarecer y hacer inviable tu programa de pago.

✔ El tercer y último requisito consiste en evitar o disminuir la cantidad de vinculaciones. Las vinculaciones no son obligatorias y terminan siendo un estorbo adicional en las finanzas. Con estos tres requisitos de seguro elevarás tus posibilidades de tener una hipoteca con final feliz.Nueva Ley Hipotecaria; las mejores hipotecas de tipo fijo

La nueva Ley Hipotecaria trae algunas ventajas y mayores controles que dan posibilidad de un mayor crecimiento y oportunidades tanto al público como a las instituciones financieras. Así, encontrar las mejores hipotecas de tipo fijo es una tarea cada vez más fácil, siempre y cuando tenga la precaución de consultar a expertos y se acerque a instituciones financieras de prestigio reconocido.