04 de junio de 2018

1 Comentario

Te contamos cómo son la compra de casas para extranjeros no residentes. Como consecuencia del crecimiento turístico de nuestro país, empujado por el aumento de extranjeros residentes en nuestro territorio; cada vez son más los no residentes que buscan comprar una segunda residencia en España.

Las hipotecas para no residentes tienen un carácter especial, Y es que un segundo domicilio en nuestro país se cotiza bien alto, es por ello que, muchas entidades financieras han puesto a disposición de aquellos interesados una residencia para extranjeros no residentes.


Calcula tu hipoteca aquí

Sin duda, un nicho de mercado financiero donde entidades bancarias se encargan de promocionar hipotecas para no residentes con el fin de potenciar el auge inmobiliario.

Cierto es que esta financiación para extranjeros no residentes no son muy diferentes a las convencionales; pero es importante conocer todos los detalles antes de plantearnos la compra de un hogar en territorio español.

hipotecas para extranjeros

Por ello, hoy os hablaremos de las hipotecas para no residentes y cómo solicitarlas.

Viviendas para extranjeros no residentes en España

Este tipo de crédito enfocado a no residentes en nuestro país se caracterizan por contar con unos tipos de interés más altos de lo normal. Asimismo, el inmueble que se adquiere en España, no podrá ser considerado como residencia habitual.

Condiciones hipotecas para no residentes

Cuando un extranjero quiere adquirir una vivienda en otro país, las condiciones suelen ser más estrictas. Por ejemplo, los bancos que conceden este tipo de préstamos exigen que el cliente aporte entre el 20% y el 40% del precio del inmueble que desea adquirir.

Otra importante exigencia que realizan hoy en día los bancos es que la cuota del préstamo, no puede superar el 40% de los ingresos netos mensuales del solicitante

Además, Otro dato a tener en cuenta antes de solicitar una hipoteca para no residente es que la propia cuota con nuestro banco no podrá ser superior al 40% de nuestros ingresos netos mensuales.

En definitiva, una serie de características que siempre deberemos considerar antes de adentrarnos en este tipo de préstamos.

 


Calcula tu hipoteca aquí

Documentación hipotecas para no residentes

La documentación que toda entidad financiera nos solicitará para conseguir una hipoteca para no residente es:

  • INE

  • Documentación que verifique que no eres residente en España

  • Contrato de trabajo en vigor

  • 3 últimas nóminas

  • Cuenta bancaria española

  • Contrato y datos del inmueble que se desea comprar. Es decir, el contrato de compra-venta.

  • Declaración fiscal

  • Certificado de domicilio fiscal

  • Declaración de patrimonio del país de procedencia

Los lugares de mar son las zonas más solicitadas por los extranjeros. Algunas entidades contemplan las hipotecas para no residentes como una oportunidad de negocio rentable, de tal forma que, están creando proyectos específicos para estos productos. Algunas entidades que conceden esta financiación son: Bankinter, Bankia, Abanca o Ibercaja.

Aunque, no todos están dispuestos a arriesgarse a causa de la dificultad de embargar bienes en el extranjero en caso de incumplimiento del contrato. Por lo tanto, las casas para extranjeros no residentes tienen unas condiciones más inflexibles que las destinados a personas con nacionalidad española.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Déjanos un comentario y contestaremos a tus dudas