Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Las claves de la integración de COINC en Bankinter

Las claves de la integración de COINC en Bankinter

SOLICITA FINANCIACIÓN CON BANKINTER 

 

HIPOTECA BANKINTER

Bankinter

► Hasta 80% valor vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE mínimo 2,98%


 

TARJETA  BANKINTER

Bankinter

► Hasta 5.000€

► Sin cambiar de banco

► TAE máximo 26,82%


 

Si tienes una cuenta en COINC o eres cliente de la hipoteca COINC puede que ya hayas oído que a partir del 10 de febrero del 2020 esta entidad desaparecerá y pasará a formar parte de Bankinter

Entonces seguramente te estés preguntando, ¿y ahora qué pasa con mi hipoteca COINC? ¿y todos los recibos que tengo domiciliados en mi cuenta COINC? No te preocupes, te damos todas las claves sobre esta integración y resolvemos todas tus dudas sobre qué pasará con tus productos COINC en este post.

 

¿Por qué se integra COINC en Bankinter?

COINC nació como un portal de ahorros de Bankinter, por lo que siempre ha formado parte de esta entidad. Ahora, con la finalidad de mejorar sus productos y ofrecer un mayor catálogo de servicios y productos estas dos entidades han decidido integrarse sin que esto afecte a los usuarios de ninguno de los dos bancos.

 

Los productos de COINC pasan a ser de Bankinter

Así es, a partir de febrero de 2020 los productos financieros que podías encontrar en COINC (hipoteca y cuenta remunerada) pasan a ser de Bankinter, sin que esto afecte a su funcionamiento, ni a sus solicitantes.

Por tanto, sí, COINC desaparece pero sus productos seguirán activos y funcionando sin que esto te afecte de manera negativa. Si eres cliente de COINC, pasarás a serlo de Bankinter.

 

Tengo una hipoteca COINC, ¿ahora qué?

Si tienes la hipoteca COINC y no sabes qué pasará cuando este banco desaparezca a principios del año que viene, puedes estar tranquilo; tu hipoteca seguirá activa con las mismas condiciones y requisitos.

Esta hipoteca está considerada como una de las mejores hipotecas del mercado financiero y al parecer seguirá siéndolo aunque pase a formar parte de Bankinter, ya que sus condiciones se mantendrán intactas.

 

Preguntas frecuentes Sobre la Hipoteca COINC

Seguro que te han surgido muchas dudas sobre qué puede pasar con tu hipoteca y cómo le puede afectar esta integración, por ello hemos resuelto las preguntas y dudas más frecuentes.

 

¿Qué pasa si mi hipoteca está en proceso?

En el caso de que hayas solicitado la hipoteca y se encuentre en proceso, ésta seguirá su curso normal. Una vez que finalice el proceso te dará la opción de integrar tu hipoteca COINC con Bankinter.

 

¿Podré solicitar la hipoteca COINC a partir del 10 de febrero de 2020?

Sí, la hipoteca seguirá estando disponible con las mismas condiciones y requisitos que ha tenido hasta el momento. De hecho, la página web de COINC seguirá estando disponible para solicitar 100% online su hipoteca, sin embargo toda les gestión y el proceso posterior se realizará a través de la web de Bankinter. 

 

¿Se podrá amortizar la la hipoteca COINC a través de la web Bankinter?

Sí, podrás amortizarla y operar con total normalidad con tu hipoteca a través de la web de Bankinter, una vez que finalices con el proceso de migración.

 

¿Y si tengo la hipoteca COINC con doble titular?

Si tienes una hipoteca con doble titular será necesario que ambos titulares realicen el proceso para poder hacer la migración de COINC a Bankinter.

 

¿Qué pasará con mi cuenta COINC?

Si tienes una cuenta de ahorros remunerada con COINC, no te preocupes, esta cuenta siempre ha estado sujeta a una cuenta Bankinter, ya que COINC nació como plataforma de ahorro.

Por este motivo, el proceso de cambio de tu cuenta COINC a cuenta Bankinter supone más un cambio de acceso y no afecta a tu número de cuenta.

Puedes realizar la migración y el proceso de cambio de cuenta COINC a cuenta Bankinter a través de un proceso 100% online. Este proceso será diferente si ya eres cliente Bankinter o si por el contrario no tienes claves en Bankinter.

 

Pasos a seguir para cambiar de cuenta si ya eres cliente Bankinter

  1. Entra en tu área privada de COINC y haz clic en “ir a bankinter.com” del pop-up informativo

  2. Lee la documentación que te aparece y selecciona las cláusulas y contratos y acepta. Posteriormente te llegará un sms al móvil para firmar.

  3. Ahora ya podrás gestionar tu cuenta COINC desde la web de Baninter.

 

Pasos a seguir para cambiar de cuenta si no eres cliente Bankinter

  1. Entra en la web de COINC y haz click en “obtener claves del acceso a bankinter.com”. Después, recibirás un sms con tu usuario y clave provisional.

  2. Lee la documentación, selecciona las cláusulas y contratos y acepta. Una vez aceptados, recibirás un sms para firmar.

  3. Debido a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales deberás aportar alguna información básica sobre el uso de la cuenta y sobre tu actividad profesional.

  4. Introduce nueva contraseña y código de seguridad para la comunicación telefónica con Atención al Cliente.

  5. Se te mostrará una tarjeta de coordenadas temporal y después deberás confirmar la dirección postal para enviar la tarjeta a tu domicilio.

 

Desde la web de COINC han realizado esta infografía que resume los pasos qué debes seguir en ambos casos (cliente de Bankinter o no) para hacer la migración de la cuenta:

 

Fuente imagen: https://www.coinc.es/blog/noticia/integracion-coinc-pasos-a-realizar

 

¿Puedo dar de baja la cuenta COINC?

Si no te convence este cambio de COINC a Bankinter, también tienes la posibilidad de dar de baja tu cuenta. Estos son los pasos a seguir para dar de baja la cuenta COINC:

  • Deja la cuenta a 0€ 

  • Accede tu área privada

  • Entra en el apartado de “Administrar” y selecciona la opción “Darme de baja”.

 

¿Qué servicios y productos de COINC desaparecerán?

Aunque es cierto que la hipoteca y la cuenta de COINC se mantendrán activas y con los mismos requisitos y condiciones, existen otros productos y servicios de COINC que desaparecerán a causa de su integración con Bankinter.

Estos son los productos que van a desaparecer:

  • Compra de cheques de Amazon: es un desarrollo tecnológico que lleva mucho tiempo y que dejó de estar disponible desde el pasado 20 de noviembre.

  • Ingresos periódicos configurados: es una herramienta exclusiva de COINC y no está en Bankinter. Los ingresos periódicos ordenados seguirán funcionando con normalidad hasta el 10 de febrero pero a partir de esa fecha dejarán de funcionar. Te recomendamos que des de baja este servicio con COINC y lo configures desde otra entidad.

 

Claves de la integración de COINC y Bankinter

  • Puedes seguir gestionando todas tus cuentas desde la web de COINC hasta el 10 de febrero de 2020. A partir de ese día, podrás gestionarlas a través de la web de Bankinter.

  • Tu cuenta COINC pasará se integrará en Bankinter con los mismos requisitos y condiciones que ya tenías.

  • La hipoteca COINC pasará a ser gestionada por Bankinter pero mantendrá sus mismos requisitos y condiciones de siempre.

  • Los clientes de COINC ya pueden acceder a toda la gama de productos Bankinter y usar sus cajeros automáticos y servicios.

  • Algunos productos de COINC desaparecen: las metas COINC, los ingresos configurados o las compras de cheques de Amazon.

  • Los descuentos del Club de Ahorradores estarán disponibles a través de la página de descuentos de Bankinter.

 

Estas son todas las claves que debes conocer sobre la desaparición de COINC y su integración con Bankinter. Si te queda alguna duda puedes consultarnos en nuestro apartado de preguntas o en comentarios.

 

¿Qué piensas sobre la integración de COINC y Bankinter?

 

 


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

05 de diciembre de 2019

Gloria Canet

pues a mi no me parece bien, si yo tengo la cuenta en coinc quiero seguir siendo de ahi, si la quisiera en bankinter la tendría en bankinter no?? creo que la daré de baja y buscaré otro banco del que pueda fiarme

En respuesta a Gloria Canet

Usuario

Berta

10 de diciembre de 2019

tampoco es para tanto...ya era del mismo banco y además te mantienen las condiciones, hay gente que se queja por todo...

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario