Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Libertad financiera: ¿Qué es y como puedes alcanzarla?

Libertad financiera: ¿Qué es y como puedes alcanzarla?

EMPIEZA A AHORRAR CON ESTOS PRODUCTOS BANCARIOS


 

Younited Credit

► Sin comisiones

► Recibirás el 1% de tus recibos domiciliados

► Gestión de la cuenta 100% online


 

Wizink

► Depósito al 1,05% TAE

► Inversión de hasta 500.000€

► Sin ninguna comisión en tu cuenta corriente


 

Si crees que lograr la libertad financiera depende de ganar la lotería, heredar una suma cuantiosa de un lejano pariente o cualquier otro fantástico suceso, no es así. Se trata de trabajar en dos claves fundamentales: ahorro e inversión.

Llegar al punto de no depender de nuestro trabajo para tener calidad de vida es posible, siempre y cuando, te comprometas con tu dinero y su buen uso. Si te preguntas cómo, te damos la respuesta a continuación.

 

¿Qué es la libertad financiera?

Se trata de conseguir los activos necesarios cuyos ingresos pasivos sean iguales o superiores a nuestros gastos fijos. Dicho más simple: que tengas ingresos obtenidos sin trabajar y en cantidad suficiente para hacer frente a los gastos usuales.

Como verás no requieres de un enorme capital o ser rico de nacimiento, sino un plan de acción seguro que sigas al pie de la letra. Recuerda el objetivo final es lograr la libertad financiera.

 

Libertad financiera para principiantes

Te describiremos las mejores formas de lograr la libertad financiera para principiantes. ¡Importante! Comienza de inmediato a fin de reunir la mayor cantidad de euros, ya sea para iniciar un plan de ahorros o invertirlos.

 

El ahorro y la libertad financiera

Cuando de alcanzar la libertad financiera para principiantes se trata, es fundamental que tomes conciencia sobre el ahorro. Establece un porcentaje de tus ingresos y guárdalos, cumple con este proceso sin falta todos los meses.

Afortunadamente existen muchas soluciones bancarias que puedes contemplar y para hacerte la elección más fácil solo debes consultar las mejores cuentas de ahorro. Por supuesto, una cuenta de ahorro no es la única alternativa.

Ahora en muchas entidades bancarias puedes abrir cuentas sin nómina y sin comisiones, te librarás de las tasas de mantenimiento y de domiciliar el pago por tu trabajo. Sin embargo, si no quieres caer en la tentación de retirar el dinero de la cuenta antes de lograr tus metas, la solución para ti son los mejores depósitos a plazo fijo.

 

¿De cuánto debe ser el ahorro para la libertad financiera?

Nuestra recomendación de expertos es que el ahorro para la libertad financiera debe ser equivalente al 10% de tus ingresos del trabajo o un porcentaje mayor de ser posible. Asimismo, hay unos efectivos consejos para ahorrar dinero en poco tiempo que te ayudarán a impulsar tus planes.

Por supuesto, si quieres hacer más con tus ingresos actuales existen planes de pensiones o fondos de inversión que puedes considerar si buscas ahorrar para la jubilación. Sigue el enlace y conoce los detalles y diversifica tus estrategias de ahorro para la libertad financiera.

 

La libertad financiera para principiantes a través de la inversión

Depender exclusivamente del trabajo no es inteligente, por ello, considera invertir capital en otra fuente adicional de pasivos. Busca entre tus cualidades potenciales negocios con los que puedas rentabilizar. Las opciones pueden ser infinitas de acuerdo a tus conocimientos y habilidades.

Comprar un inmueble para alquilar, vender en una tienda online, invertir en acciones, vivir de regalías de derechos de autor o por licencias, crear tu marca personal y vivir de productos creados con tu imagen: libros, videos, cursos, etc.

Estos son solo algunas ideas, tú puedes pensar en otras más adaptadas para lograr la libertad financiera. ¡Te invitamos a seguir aprendiendo sobre finanzas y su gestión con nuestras publicaciones!

 

¿Tienes algún truco más de libertad financiera para principiantes?

 


 

¿Necesitas una financiación extra para terminar el mes?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la cuenta bancaria y el plan de ahorro que mejor encaje con lo que necesitas.

  • Retiradas gratuitas y sin comisiones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

05 de febrero de 2020

Alejandro Robles

Recibí una cantidad de dinero bastante elevada por una herencia, pero en ese momento no me hacía falta, por lo que decidí comprar una vivienda que encontré a buen precio. Con 500€ la amueblé y quedó muy bonita y lista para alquilar. Dentro de unos años, ese alquiler estará generándome ingresos extra de forma mensual. Si tenéis la oportunidad, os lo recomiendo, yo estoy muy contento.

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario