Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Los bancos cobrarán comisiones en 2020

Los bancos cobrarán comisiones en 2020

CONSIGUE UNA CUENTA GRATUITA


N26

► Tarjeta de débito gratuita

► Con IBAN español

► Sin comisión por pagar con moneda extranjera


Revolut

► Tarjeta prepago gratuita

► Retiradas gratuitas

► Cuenta multidivisa


Bnext

► Tarjeta prepago gratuita

► Retiradas gratuitas

► Sin comisiones de mantenimiento ni emisión


 

Los grandes bancos ya anunciaron que comenzarán a cobrar comisiones por las cuentas y las tarjetas de débito en 2020. La política de comisiones cero llega a su fin y por eso mismo los grandes bancos españoles han decidido cortar el grifo, sobre todo, a los clientes menos rentables. 

A partir de febrero de 2020, los bancos empezarán a cobrar por la apertura de cuentas y, además, por la emisión y mantenimiento de las tarjetas de débito, uno de los instrumentos de pago más común en España después del efectivo. 

Según ha explicado la organización de consumidores Facua, el Banco de España no determina un límite máximo de las comisiones que puedan cobrar las entidades financieras. Esto supone que las entidades tienen libertad absoluta para establecer los costes de sus productos.  

Ante esta noticia es lógico que muchas personas se pregunten ¿cómo puedo evitar pagar las nuevas comisiones?  A continuación te dejamos algunas claves para evitar pagar de más por los productos bancarios. 

 

Fíjate en los requisitos

La mayoría de entidades premian a sus mejores clientes librándoles de pagar las comisiones. Por eso, es importante que antes de tomar una decisión compruebes si cumples los requisitos para evitar pagar las comisiones. Algunos de los más comunes son:

  • ✔️ Vincular los ingresos. 

  • ✔️ Domiciliar un número mínimo de recibos. 

  • ✔️ Realizar movimientos con la tarjeta. 

  • ✔️ Operar a través de internet. 

Si deseas conocer a fondo las cláusulas de tu entidad es aconsejable que te pongas en contacto con ellos para informarte. Por ejemplo, los clientes de Bankia que formen parte del programa ‘Por Ser Tú’ y que quieran beneficiarse de no pagar comisiones en 2020 tendrán que cumplir uno de estos puntos:

  • ⭐ Tener los ingresos domiciliados y hacer al menos dos compras con las tarjetas de crédito.

  • ⭐ Tener fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro por más de 40.000 euros.

  • ⭐ Tener menos de 26 años con correspondencia digital. 

 

Negocia las condiciones

Parece imposible, pero si tienes un buen perfil financiero estás en posición de negociar nuevas condiciones. Si acudes a una oficina de tu entidad céntrate en destacar tus puntos fuertes como cliente: la cantidad de años que llevas en el banco, tu patrimonio, los productos que tienes contratados, tu capacidad de pago o tu responsabilidad financiera. 

Si a la entidad le interesa conservarnos como clientes es posible que esté más dispuesta a ceder a no cobrarnos ciertos costes. Si esto no ocurre, es posible que haya llegado el momento de plantearse romper la relación con la entidad y buscar una nueva con mejores condiciones. 

 

Pásate a los neobancos

En la actualidad, la preferencia por los neobancos está aumentando cada día más. Este aumento se debe, en gran medida, a los bajos costes que tienen sus productos. De hecho, en muchas ocasiones contratar alguno de sus servicios es completamente gratuito

Es por esto que, los neobancos como Bnetx, Revolut o N26 le están ganando cada vez más terreno a las  entidades tradicionales. Ya que, mientras los bancos de toda la vida aumentan las comisiones y cobran por contratar sus servicios, estos nuevos banco ofrecen cuentas y tarjetas libres de comisiones

Estas nuevas entidades se están convirtiendo en una de las opciones preferidas para conseguir una tarjeta o abrir una cuenta bancaria sin nómina y sin comisiones. Además, los neobancos se caracterizan por:

  • ✅ 100% digitales.

  • ✅ Operar a través de las aplicaciones.

  • ✅ No tener oficinas. 

  • ✅ No cobra comisiones.

  • ✅ Transparencia en sus productos y servicios. 

  • ✅ Información financiera en tiempo real.

Si te estás planteando cambiarte de banco, te recomendamos utilizar antes nuestro comparador de neobancos. Se trata de un producto gratuito con el que podrás escoger la entidad que más te conviene. Este servicio analiza tu perfil financiero y te muestra las entidades más afines a ti según tus necesidades. 

 

 

 


¿Necesitas una tarjeta de débito o prepago?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la cuenta bancaria y el neobanco que mejor encaje con lo que necesitas.

  • Retiradas gratuitas y sin comisiones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

Hace 18 días

Tamara

Siempre nos quedarñan los neobancos, no? jajajajjaa
Hace 11 días

Pascual Figueroa

Yo soy de Bankia de toda la vida y me parece ABUSIVO las comisiones que van a cobrar. Creo que es una forma de cuidar muy poco a tus clientes, la verdad. Porque ponen unas condiciones un poco estrictas para no pagar comisiones, tengo un plan de pensiones, pero no por ese valor. Sinceramente me estoy pensando seriamente cambiar de banco, he oído hablar de los neobancos y cada vez me parecen mejor opción.

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario