Los puntos clave de los Presupuestos 2019

Los puntos clave de los Presupuestos 2019

El pasado jueves el presidente del Gobierno y el portavoz de Podemos, firmaron el acuerdo para los Presupuestos 2019. En este post te hablaremos de las medidas clave que han hecho que el pacto sea de lo más celebrado por muchos colectivos.

 


 

¿Necesitas financiación rápida?

Analizamos tu caso y te reocmendamos los préstamos al consumo adecuados a tu situación financiera.

 


 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, cerraron el pasado jueves 11 de octubre el acuerdo para los Presupuestos 2019, que será enviado hoy mismo a la Comisión Europea en Bruselas. Este acuerdo incluye medidas como la subida del salario mínimo, la regularización de las pensiones con el IPC y la equiparación del permiso de maternidad y paternidad. Te contamos todos los puntos clave que deberías conocer.

Hemos elaborado una infografia con los puntos clave del acuerdo:

 

Aumento del salario mínimo:

Uno de los puntos del pacto recoge la medida de subir el salario mínimo interprofesional a 900€ al mes, lo que supondría una subida de 164 euros respecto al 2018.

 

Revalorización de las pensiones:

Otra de las medidas más esperadas de los Presupuestos 2019 es la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC y la subida del 3% de las pensiones mínimas y no contributivas.

 

Regularización de las viviendas en alquiler:

El Gobierno se ha comprometido en estos Presupuestos 2019, poner freno a las subidas abusivas de precio de alquiler en determinadas zonas que se consideren “tensionadas”. Esta medida pretende garantizar el acceso y disfrute de una vivienda a un precio razonable para todas las personas. En este aspecto también se recoge el compromiso de alargar el plazo de prórroga obligatoria de los contratos de alquiler de 3 a 5 años.

 

Aumento de ayudas a la dependencia:

Se contempla en estos Presupuestos 2019 un aumento de hasta un 40% de las ayudas a la ley de dependencia, hasta alcanzar los 515 millones de euros. Además, se incluye también la recuperación de la Seguridad Social para los familiares que cuidan de personas dependientes.

 

Se duplican los fondos destinados a programas contra la violencia de género:

Dentro del Pacto contras las Violencias, se encuentran medidas como incrementar la dotación presupuestaria en un 10%, lo que supone un coste de 220 millones de euros.

 

Equiparación de los permisos de maternidad y paternidad:

Se trata de una equiparación progresiva. Así, los padres pasarán a tener 5 semanas de permiso, a 8 semanas en 2019, 12 semanas en 2020 y finalmente 16 semanas (igual que las madres) en 2021. Esto supone un impacto de 300 millones en los Presupuestos 2019.

 

Bajada de las tasas universitarias y mejoras de las becas:

Otro de los acuerdos clave es el de bajar las tasas universitarias y mejorar las becas que se conceden para estudios. Además, dentro de este punto también se encuentra la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años.

 

Subida de impuesto de patrimonio a fortunas de más de 10 millones de euros:

Se trata de una subida de un 1% del impuesto de patrimonio para aquellas fortunas que cuenten con más de 10 millones de euros, con la que se prevé que el Estado podría obtener 600 millones adicionales.

 

 

 

¿Qué te parecen estos puntos clave de los Presupuestos 2019?

Déjanos tu opinión en los comentarios

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios8 comentarios

23 de octubre de 2018

Sara

Me gustaría que tb subiera el importe de la renta garantizada de ciudadanía gracias las demás mediadas me parece muy bien
23 de octubre de 2018

Manuel CEDRES Santana

Estoy de a cuerdo en todo, sobre todo en la subida del salario y las penciones, ya que obrero se levanta Desdes las 5 de la mañana hasta las 6 ho 8 de la tarde para un sueldo irrisorio, tu los encionistas que han cotizado su vidad laboral, tiene una pencion de mierda, mientras nuestros gobernantes se enrriquesen hasta el culo, y ya está bien de las pagas vitalicias, una ves terminado su mandato que no debería ser más de8 años, se vayan al paro como cualquier ciudadano de ESPAÑA, basta ya de tanto mamoneo
24 de octubre de 2018

Eduardo

Yo lo que hecho en falta siempre de los presupuestos es que al margen de los más perjudicados, siempre se habla de salarios y pensiones mínimas, pero de las demás que desde 2008 no se suben y me refiero a los salarios normales, aunque las empresas ya van remontando, no se obliga a estás a una subida, como mínimo de IPC, porque también van perdiendo valor, y si se sigue así acabaran en salarios mínimos, me da igual lo que se gane, pero siempre que haya una nómina por medio hay que subir, según lo dicho como mínimo el IPC anualmente, y ni convenios, ni sindicatos, ni nada les sirve a esos trabajadores de empresas anónimas, que ni pueden ponerse en huelga, ni nadie los apoya para conservar su poder adquisitivo al menos, y no estar en 2018 con sueldos de 2008.
24 de octubre de 2018

Jose Maria Aparicio

Me parece que las pensiones deberían ganar como el salario mínimo los 900 como todo el mundo
24 de octubre de 2018

Juan Antonio Tapias

Me parece correcto
24 de octubre de 2018

Jose Gonzalez Garrido

Y para los parados y los que hemos terminado todas las ayudas del inem que
24 de octubre de 2018

Juan

Y de la subida del seguro de autonomos que?....nos tienen acribillados a impuestos y aun mas...? 279 € les parece poco...esto habria que arreglarlo y pagar segun el volumen de ventas.
24 de octubre de 2018

María Antonia Salva Martín

Me parece bien si se pueden llevar a cabo. Desde luego las pensiones tienen que ser razonables igual que los sueldos en general

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario