28 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Los bancos y entidades financieras han alcanzado su máximo histórico en concesión de préstamos hipotecarios en España. Según datos del Banco de España, el porcentaje de financiación para la compra de una vivienda mediante préstamo hipotecarios se ha situado en el 65’9% en 2018. 

Desde luego, es una excelente noticia para los que necesitan solicitar una hipoteca o préstamo hipotecario. Eso sí, las entidades y los bancos siguen aplicando sus criterios de siempre para evaluar la capacidad financiera de cada solicitante.

Incluso en casos con más riesgo algunas entidades ofrecen préstamos por encima del 80% del valor de la vivienda. Una gran sorpresa después de años de crisis financiera en la que los créditos hipotecarios se habían reducido drásticamente con el estallido de la burbuja inmobiliaria. 

 

SOLICITA TU HIPOTECA EN 2 MINUTOS ¡AQUÍ!

 

¿Por qué han aumentado las concesiones de préstamos hipotecarios?

Los motivos que han llevado a los bancos a ser más generosos y conceder más préstamos hipotecarios son básicamente dos. Por un lado la competencia entre las propias entidades hace que ofrezcan mejores condiciones a las clientes y mayores cantidades de financiación. Por otro lado la necesidad de aumentar la rentabilidad, ya que al final los bancos son empresas, y aumentar el volumen de negocio, es decir captar más cliente. 

Pero también la falta de ahorro por parte de las familias ha forzado a los bancos a dar más crédito para aumentar el consumo y captar más clientes por la vía prestataria en lugar de la apertura de cuentas de ahorro.

 

Criterios al conceder un crédito hipotecario

Si te estás pensando solicitar una hipoteca seguro que te interesa saber los criterios que tiene en cuenta el banco a la hora de conceder un préstamo. Es decir ¿qué requisitos tengo que cumplir para que me den un préstamo hipotecario? 

Lo más importante es cumplir con los denominados criterios de estabilidad para la concesión de sus préstamos que tienen los bancos. Estos criterios son:

  • que el cliente tenga un trabajo fijo
  • que tenga unos ahorros cercanos al 30% que incluyan el 20% del valor de la vivienda no financiado
  • que tenga otros ahorros, entorno al 10%, que se destinen a los gastos de formalización de la hipoteca e impuestos

Con estos requisitos cumplirias con los criterios de las entidades para conseguir un préstamo de hasta más del 80% del valor de la vivienda, un préstamo hipotecario de alto riesgo, y podrían concederte tu solicitud en todas las entidades. Recuerda que si cumples con estos requisitos para un préstamo con garantía hipotecaría podrás acceder a créditos mucho más amplios que con un préstamo con aval de coche o un préstamo personal.

Además, recuerda que la reciente Ley Hipotecaria indica que el cliente sólo pagará los gastos e impuestos asociados a la compraventa, la tasación de la vivienda y las copias de las escrituras.

 

¿Crédito hipotecario para financiar el 100% de mi vivienda?

Efectivamente hay entidades que financian desde hace muy poco el 100% de las viviendas mediante préstamo hipotecario. En este caso lo conceden grandes entidades bancarias como Banco Santander, Banco Popular o Liberbank, entre otros.

En Kreditiweb, para ahorrarte el tiempo de solicitar información a cada banco, te lo ponemos muy fácil. Solicita un estudio gratuito para que analicemos tu caso y te informemos de qué entidades te podrían conceder un préstamo hipotecario que cubra tus necesidades.

También desde nuestro portal puedes hacer una simulación rápida de tu hipoteca y saber qué mensualidades pagarias y a cuanto tiempo devolverías el crédito hipotecario. Ahora puedes conocer sin esfuerzo y rápidamente las condiciones de tu préstamo hipotecario sin compromiso y sin pisar el banco.
 

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS MEJORES HIPOTECAS