Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Microcréditos rápidos
21 de junio de 2017 0 Comentarios

¿Qué son los microcréditos?

Los llamados microcréditos son básicamente pequeños créditos que se otorgan a aquellas personas que tienen una necesidad inmediata y no tienen liquidez en ese momento. Se trata de herramientas de financiación cuyo principal objetivo es ayudar a los más necesitados.

Estos microcréditos también son aptos para aquellos que buscan iniciar un negocio con el cual aumentar sus ingresos, de manera que, se generan ingresos necesarios para poder afrontar el pago del mismo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida del demandante y de la empresa.

 

Características

Los microcréditos surgen como consecuencia de la falta de acceso a préstamos personales para aquellas personas que, por algún motivo financiero, no se les permite optar a este tipo de ayudas, ya sea, por pertenecer a una lista de morosos o por no obtener ingresos regulares. Se trata de una vía más fácil de conseguir financiación.

Estos créditos se caracterizan por su fácil acceso ya que no es necesario contar con un aval. Normalmente, la solicitud puede realizarse exclusivamente por vía online, aunque hay entidades que tienen oficinas físicas. Además son préstamos con interés bajos, facilitando aún más la devolución de las cuotas y la cantidad prestada al solicitante.

Asimismo, estos microcréditos ofrecen una cuantía reducida y su plazo de duración es corto, fomentando proyectos e ideas empresariales. Por último, estos préstamos no suelen sobrepasar los 3.000€.

 

¿Quién los otorga?

Son numerosas empresas que disponen de este producto. Tanto las entidades públicas como privadas son las encargadas en conceder este tipo de créditos rápidos y van dirigidos a esas personas que han sido apartadas a la hora de solicitar un préstamo por no cumplir con los requisitos solicitados. Aunque las empresas privadas son las más comunes, existen otras entidades en España que facilitan microcréditos como algunas entidades sociales. Si estás interesado en comparar entre los diferentes productos del mercado, en nuestra web te buscamos la mejor oferta, según tu situación, a través de un pequeño cuestionario online.

 

Ventajas

Estos préstamos rápidos y pequeños cumplen un serie de ventajas para aquellos necesitados de una ayuda económica para emprender o solventar gastos. A parte de la propia facilidad de obtención, los microcréditos ofrecen:

  • Ayuda para crear un negocio familiar
  • Unas tasas de interés muy bajas
  • La prestación es pequeña por lo tanto es fácil de subsanar el gasto
  • Son más rápidos a la hora de gestionar su tramitación y recibirlos
  • Aceptan prórrogas en la devolución del microcrédito, aunque habrá que tener en cuenta los intereses que generan

 

Inconvenientes

Pero también hay que tener en cuenta, que hay que ser responsable a la hora de pedir microcréditos, ya que, sus consecuencias pueden causarnos situaciones personales negativas.

  • Cantidades de dinero bajas, depende de la necesidad que tengas, esta ayuda puede que sea insuficiente
  • Si no puedes hacer frente al pago de sus cuotas, las entidades te cobran Intereses por falta de pago
  • La mayoría se solicitan vía online y hay personas que no se desenvuelven por internet.
  • Plazos cortos de reembolso

 

En definitiva, los microcréditos son pequeñas ayudas que pueden ser una buena vía de escape si tenemos problemas de solvencia económica para afrontar nuestros imprevistos económicos o proyectos empresariales, pero es importante, ser conscientes, de que posteriormente tendremos que hacer frente a su devolución. También, te aconsejamos de que te dejes asesorar por expertos para poder elegir el producto que más te convenga.

Deja un comentario: