08 de enero de 2019

4 Comentarios

Es más común de lo que parece, pero casi cualquier persona se ha visto alguna vez apurada para pagar deudas o hacer frente a imprevistos. Es posible que eso nos haya dificultado ser puntuales con nuestros pagos y acaba ocurriendo lo que temíamos….entramos en Asnef u otras listas de morosos. La buena noticia es que puedes solventar esa situación, te contamos algunos consejos y los préstamos que puedes pedir estando en Asnef, sigue leyendo.

 

3 Consejos para salir de la lista de Asnef

Es más que común estar en la Asnef tras un retraso en algún pago. Una factura inesperada o un despiste, incluso de importes muy bajos puede suponer aparecer en ASNEF. Lo más conveniente es saber cómo salir para que no tengas problemas a la hora de conseguir financiación.

Existen tres formas de salir de la Asnef una vez que eres incluido en el fichero, tal como ya te hemos contado en nuestro blog.

 

1. Puedes pagar la deuda que ha ocasionado tu entrada en Asnef

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que ciertamente estás en Asnef, para ello, debes solicitar la consulta de la lista de morosos mediante un escrito y aportar simplemente tu DNI.

Una vez tengas claro que apareces en Asnef, lo mejor que puedes hacer es abonar la deuda lo antes posible para que esa información no te perjudique cuando necesites dinero extra. Para ello te indicamos en el siguiente apartado los préstamos que SÍ puedes solicitar estando en Asnef y así ayudarte a reunificar tu deuda o bien ayudarte a salir de ASNEF lo más rápido posible.

 

2. Otra opción que dispones es recurrir a la entidad que reclama tu deuda

Si crees que el reclamo de tu deuda es injusto y se ha solicitado un pago que no te corresponde, lo que debes hacer es ponerte en contacto con la empresa emisora (no con Asnef) y negociar con ellos un acuerdo para que retiren esos datos sobre ti. Es posible que haya habido un malentendido y te reclamen un dinero que no debes.

O también acogerte a los derechos ARCO según la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal que reconoce tu derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición y te permite reclamar la eliminación de tu nombre de la lista argumentando con pruebas.

 

3. Por último también puedes esperar los 6 años que dura el reporte de Asnef.

Una vez pasados los 6 años tu deuda prescribirá y tu nombre desaparecerá de la lista de Asnef. Sin embargo tu deuda será vendida a otras empresas de ficheros de morosos.  

 

Préstamos con Asnef: la confianza que necesitas

Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para salir de la Anef sin pagar. Lo más recomendable es saldar la deuda y conseguir esa tranquilidad que nos aporta hacer las cosas bien. Por ello, te traemos una lista de entidades que te permiten recibir ese dinero que tanto necesitas para que Asnef te elimine de tu lista.

 

Existen tres tipos de préstamos que te permiten obtener el dinero que tanto necesitas a través de un aval económico. Puede ser con aval hipotecario, aval con coche y préstamos de personas a personas.

 

 

PRÉSTAMOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA

Préstamos con Suitaprest

Se trata de una empresa que se especializa en capital humano, por eso Suitaprest trabaja con préstamos de garantía hipotecaria. Confía en personas con Asnef para que puedan subsanar sus deudas. No requiere de comprobante de ingresos, contrato de trabajo indefinido o aval humano, es suficiente con aportar un aval hipotecario y vela por los intereses de cada persona particular estableciendo las mejores condiciones a cada cliente y minimizando los trámites burocráticos. Te contamos más sobre Suitaprest para que descubras más sobre cómo trabaja esta entidad en nuestro blog.

 

Préstamos con Sofkredit

Los préstamos con garantía hipotecaria de Sofkredit se encargan de que recibas el dinero que necesitas para salir de Asnef o cualquier otro proyecto importante a cambio de hipotecar tu inmueble. Se encarga de proveer las mejores condiciones para que tus pagos sean cómodos y fáciles. Tu solicitud se tramitará en un corto periodo de tiempo para que puedas ponerte al día con tus pagos cuanto antes.

Sofkredit se ocupa de mantener la transparencia con sus clientes para que estén seguros con cada trámite y operación. El requisito más indispensable es que tu bien inmueble esté libre de cargas económicas. Lo más común es que aportes tu casa, pero también aceptan coches, terrenos, locales etc.

 

PRÉSTAMOS CON AVAL DE COCHE

Es otra de las formas más comunes de financiación, si no posees un bien inmueble también existen préstamos que aceptan tu coche como aval.

 

Prestacars

Los préstamos con Prestacars orientan sus servicios a personas con Asnef que necesitan financiación y aportan su coche como aval. Es ideal para personas que no tienen en propiedad un bien inmueble y necesitan dinero extra para saldar deudas o comenzar un proyecto importante. Desde Prestacars han atendido más de 12,000 solicitudes con éxito y puedes seguir haciendo uso de tu vehículo mientras disfrutas del préstamo para que tus comodidades no tengan que mermar mientras devuelves tus deudas.

 

Gedesco

Préstamos con el coche como aval de Gedesco surgen en Valencia en 2001 y actualmente existen 26 delegaciones por toda españa. Gedesco aporta diferentes ventajas, como por ejemplo: tu préstamo con Gedesco no suma CIRBE en pymes y aceptan solicitud de Asnef, por lo que podrás obtener la financiación que deseas de forma fácil y segura. Gedesco ha trabajado con más de 90,000 empresas gestionando sus préstamos.


 

PRÉSTAMOS DE PERSONAS A PERSONAS

Los préstamos de personas a personas son el medio clásico de préstamos a personas. Aceptan el aval de un amigo o un familiar que respalde tu capacidad de pago para que tu puedas obtener la financiación que desees.

Consulta este post si quieres descubrir más sobre cómo funcionan los préstamos entre personas.

 

Moneymas

Préstamos con Moneymas son préstamos especializados en aval humano, te permiten obtener financiación a cambio del aval de otra persona que confíe en tus proyectos. Moneymas surge como alternativa a la banca clásica automatizada que pasa por alto la situación particular de cada cliente. Es por ellos que Moneymas acepta solicitudes de Asnef para que cada cliente sea tratado de acuerdo a sus circunstancias económicas particulares. Moneymas se basa en un sistema de confianza entre prestamistas y clientes que reciben beneficio mutuo.

 

¿Te hemos ayudado a salir de la Asnef?