Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Neobancos y Challenger Banks: Qué son y diferencias

Neobancos y Challenger Banks: Qué son y diferencias

LOS MEJORES NEOBANCOS


N26

► Tarjeta de débito gratuita

► Con IBAN español

► Sin comisión por pagar con moneda extranjera


Revolut

► Tarjeta prepago gratuita

► Retiradas gratuitas

► Cuenta multidivisa


Bnext

► Tarjeta prepago gratuita

► Retiradas gratuitas

► Sin comisiones de mantenimiento ni emisión


La crisis económica de finales de la primera década del siglo XXI, ha obligado a las empresas financieras a evolucionar a la par de la revolución comunicacional producida por Internet. De esta manera, para llegar a un mayor número de personas, los bancos han abierto sus posibilidades de negocios adoptando nuevas tecnologías orientadas a las finanzas.

La tecnología financiera, financial technology en inglés, creó un cambio conceptual en lo que entendemos como "banco" pues ha surgido una nueva figura: los bancos fintech, que son aquellas entidades bancarias que han adoptado este nuevo recurso informático. De aquí surgen las dos modalidades de bancos tecnológicos, como los neobancos y challenger banks. Cuando los conozcas ya no querrás recurrir a las bancas tradicionales. 

 

Qué es un neobanco

El neobanco (nuevo banco) representa a aquellas entidades financieras que operan de manera 100% digital, sin nexos con entidades bancarias tradicionales. Su aceptación por los jóvenes emergentes ha sido total, pues no existe la necesidad de transacciones presenciales en sedes físicas ni engorrosos trámites burocráticos en apartadas sucursales. Basta instalar una app en su móvil inteligente para acceder a todos los recursos típicos que pueda ofrecer cualquier banco tradicional. La definición de lo que es un neobanco encierra todas las alternativas favoritas de la generación milenial, entre quienes existe una gran preferencia por los neobancos.

Este tipo de banco fintech opera con licencia de dinero electrónico que se limita solamente a transacciones del día a día, sin posibilidades de financiar créditos o préstamos bancarios; se puede operar en cualquier divisa o criptomoneda. Puedes hacer uso de un comparador de neobancos para encontrar cuál es el que más se adapta a tus necesidades y gustos.

 

Qué es un challenger bank

Si el neobanco se limita a crear aplicaciones financieras en un teléfono inteligente, los challenger banks también adoptan la filosofía fintech pero con licencia bancaria; esto les permite hacer todo lo de un neobanco, más la posibilidad de manejar dinero físico; dispone de una licencia de crédito por lo que puede realizar transacciones similares a la banca tradicional.

Casi todos los challenger banks comenzaron como un neobanco, pero por experiencia, confianza demostrada y ofertas mejoradas, pudieron aumentar su modelo financiero y obtener la licencia bancaria correspondiente para operar en grande. He ahí la gran diferencia entre lo que es un neobanco y lo que es un challenger bank

 

Challenger banks en España

Aunque en nuestro país muchos se han quejado que las novedades suelen llegar tarde, ya los challenger banks en España son una realidad. Nombres como Revolut, Bnext o N26 son comunes en la temática financiera española y representan grandes y atractivas alternativas para las nuevas generaciones de jóvenes emprendedores.

 

Challenger Banks en España 

N26 

Revolut

Monzo 

Neobancos en España

Bnext

Simple

2gether Bank

 

Cada uno de ellos ofrece ventajas y comodidades que se adaptan a cada necesidad y tienen la capacidad de ir creciendo al mismo ritmo que lo hacen sus clientes. Con la banca digital se puede interactuar en todo momento a través de la aplicación seleccionada desde cualquier dispositivo electrónico que destinemos para ello. Esto representa una experiencia única en el mundo cambiante de la tecnología.

 

 

¿Conocías ya los neobancos y los challenger banks? 

Déjanos tu comentario


¿Buscas una abrir una cuenta?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación, cuenta o tarjeta más adecuada a tu situación económica actual.

  • Comparamos +50 entidades
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

11 de febrero de 2020

Concha

Entonces para mi mejor que sea Challenger, no? sino estás vendido a otro banco con el que opera el neobanco, no? Aunque en el dia a dia los llamamos a todos neobancos jajajajjaa
19 de febrero de 2020

Esther Ramirez

Pues yo estaba harta de los bancos de siempre y me abrí la cuenta con N26 , estoy contentísima!!! Vivan los Chanllenger!!!!!

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario