01 de diciembre de 2017

4 Comentarios

Las tarjetas de crédito nos otorgan una serie de ventajas y funciones como por ejemplo el pago fraccionado de nuestras compras realizadas con estas tarjetas. Se trata de una función cada vez más común en las entidades bancarias, cuyo uso se ha potenciado en época de rebajas o compras navideñas. Es por ello que muchas familias recurren a esta condición de sus tarjetas de crédito en estas fechas como consecuencia de las compras navideñas, la llegada de Papá Noel o el tan esperado Black Friday.

El aplazamiento de los cobros a través de las tarjetas de crédito no suelen superar los 6 meses ni tampoco admiten unas financiaciones muy elevadas.

FINANCIA TUS COMPRAS CON UNA TARJETA DE CRÉDITO

Por otro lado, existe la opción de pagar nuestros gastos de manera completa con nuestra tarjeta, una acción que no implica ningún tipo de coste o comisión. Esa la manera más segura de pago y de esta manera te evitas posibles comisiones o intereses por parte de las entidades bancarias.

Ventajas y desventajas del pago fraccionado

Lo más común con este tipo de transacción son financiaciones que oscilan entre los 600 y 1.200 euros en un plazo de tres a seis meses. Esta función de nuestras tarjetas de crédito no suele permitirnos gastar más de 3.000€.

Comúnmente, una de las grandes ventajas es poder aplazar nuestros pagos permitiéndonos una mayor tranquilidad económica para afrontar nuestros gastos futuros; siempre a un interés bajo. Asimismo, nos permite afrontar otros gastos en ese momento, aplazando nuestras compras para un futuro pago a corto plazo.

AQUÍ PUEDES SOLICITAR UNA TARJETA DE CRÉDITO

Por otro lado, uno de los mayores riesgos de este tipo de herramientas de financiación es caer en la rutina de acostumbrarnos a endeudarnos con pagos aplazados. Se trata de gastos que siempre vamos a tener que afrontar, estando siempre en una continua deuda. Y más aún en unas fechas como estas donde los gastos se disparan y es fácil caer en la costumbre y un bucle negativo de compras y gastos.

Ejemplos de pagos fraccionados

Evo Finance ofrece una serie de ventajas con sus tarjetas inteligentes como una serie de diferentes formas de pago. Bien puedes pagar en el día, a final del mes, realizar un pago a plazos, pagar en el momento o financiar tu compra hasta 18 meses sin comisiones.

Por otro lado, otro ejemplo es la conocida Bankintercard con la que podrás aplazar tus compras y poder gestionar tu economía de una manera más tranquila.

 

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

DÉJANOS UN COMENTARIO