06 de febrero de 2018

0 Comentarios

Empieza la campaña de la declaración de la renta 2017, podremos solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta hasta el 27 de junio de 2018. Estar atentos a las fechas límite que el ministerio ha fijado y la documentación necesario que hay que entregar. 

Como cada año, el mes de febrero se presenta con una declaración bajo el brazo. Y es que sobre estas fechas la Agencia Tributaria española pone a disposición su calendario del contribuyente de este año 2018. Un cronograma donde se recogen las fechas, tanto para ciudadanos como empresa, en las que se deben presentar la documentación exigida por el fisco.

 

"Hasta el 27 de junio del 2018 se podrá solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta del ejercicio fiscal 2017"

Fechas importantes en la declaración de la renta 2017

Este año 2018 el Ministerio ha establecido como fecha límite de presentación del modelo 347 el próximo 28 de febrero. Además de establecer el día 4 de abril el primera día en el que podremos realizar nuestra declaración de renta y patrimonio del 2017 a través de internet.

Asimismo, dispondremos hasta el próximo 2 de julio para entregar toda la documentación exigida por la Agencia Tributaria. Un papeleo anual que nos obliga a presentar todo tipo de documentos que detallaremos a continuación.

¿Qué documentación tengo que entregar?

A la hora de realizar la Declaración de la Renta 2017 deberemos presentar una serie de documentos básicos para todo usuario entre los que se agrupan:

  • Documento de identidad o autorización contrastada.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Referencias catastrales de nuestros inmuebles en propiedad o alquiler.

Además, cada caso particular puede exigir alguna documentación adicional como hipotecas, alquiler de vivienda, un préstamo personal o algún donativo.

Rendimientos y Patrimonio de nuestra Declaración de la Renta 2017

En toda Declaración de la Renta 2017 deberemos presentar todos los rendimientos anuales sea cual sea el tipo de renta. Según el tipo de renta que percibamos podemos agruparlas en cuatro grandes grupos:

  • Trabajo. Certificado del pagador, documento de despido, indemnización…
  • Inmobiliario. Ingresos y gastos de alquiler de inmuebles.
  • Mobiliario. Certificados de empresa o recibos de gastos.
  • Actividades económicas. Hace referencia a los elementos de la actividad durante el pasado año.

Por otro lado, hablamos del Patrimonio que disponemos; nos referimos a los ingresos y gastos relacionados con estas actividades:

  • Venta de una vivienda.
  • Herencia de inmuebles.
  • Venta de acciones, inmuebles o premios.

Asimismo, desde el pasado año, la Agencia Tributaria añadió a la Declaración de la Renta 207 una condición especial que trata de regular la devolución de intereses por las cláusulas suelo.

 

Solicitar financiación

Solicita financiación con Kreditiweb y disfruta de tu tiempo

financiación con ASNEF

Solicita un préstamo personal con ASNEF


 

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos un comentario y contestaremos a tus dudas