¿Puedo pedir una hipoteca sin ahorros?

¿Puedo pedir una hipoteca sin ahorros?

Tener una vivienda propia es un sueño que muchos ven truncado por no contar con suficientes ahorros o liquidez. Lo normal antes de aventurarse a pedir una hipoteca es tener un colchón económico previo, sin embargo eso no significa que sea indispensable el disponer de unos ahorros previos para pedir un crédito hipotecario. Te contamos todo sobre pedir una hipoteca sin ahorros.

 

MEJORES HIPOTECAS


 

Bankia

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 3,99%

► Sin comisiones


 

BBVA

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 2,582%

► Interés fijo hasta 10 años

 


 

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un préstamo hipotecario concedido por financieras y entidades bancarias con la finalidad de financiar la adquisición de una vivienda o inmueble. Como se trata de una financiación con un capital elevado, los requisitos y las condiciones son más estrictas que en un préstamo convencional.

 

Nueva ley hipotecaria: medida necesaria para la economía

Anteriormente las hipotecas tenían una serie de gastos asociados que encarecían bastante el préstamo. Por tanto, era necesario contar con una liquidez extra para poder asumir estos gastos extra. Sin embargo esta panorama ha cambiado con la nueva Ley Hipotecaria. Una de las mejoras notables en este nuevo reglamento es que todos los procesos de pedir un crédito para compra de vivienda quedan regulados de forma más segura y de manera más transparente.

 

Pedir una hipoteca sin ahorros; recomendaciones

Se recomienda que cuando vayas a suscribir tu crédito para hipoteca no lo bases tan solo en cuestiones económicas, lo mejor sería que se tengan en cuenta otros aspectos. Las entidades financieras se centran en dos aspectos a la hora de conceder un préstamos de este tipo: la capacidad de pagar y lo que vale la garantía real.

Comprar una vivienda siempre lleva una serie de responsabilidades y riesgos que hay que tener muy en cuenta. Por tanto, contar unos ahorros y liquidez de respaldo es siempre conveniente para no caer en endeudamiento y para poder afrontar las cuotas mensuales.

Pese a tener ingresos periódicos, es recomendable no usar más del 35 % de estos para el pago de la cuota mensual. Y en el tema de las vinculaciones, tan solo tendríamos que aceptar las que sean de nuestro interés y sirvan para rebajar el tipo de interés.

 

¿Cómo pedir una hipoteca sin ahorros?

Antes que nada hay que saber que el crédito hipotecario es un compromiso de pago a largo plazo y va a afectar a nuestra economía diaria. Debes tener en cuenta que a mayor capital y mayor tiempo de devolución, más se encarecerá el importe a pagar por el préstamo.

Para solicitar una hipoteca deberás tener ingresos estables demostrables y no estar en ningún tipo de lista de morosidad. Si cumples con estos requisitos podrás acudir a las entidades bancarias a solicitar el préstamo hipotecario, ya se de manera física o solicitando la hipoteca online.

 

 

Requisitos de los nuevos créditos hipotecarios

Debido a las ejecuciones de tipo hipotecario que sucedieron en tiempos de crisis económica, han hecho que las entidades financieras pongan normas y requisitos más rígidos antes de pedir el préstamo para compra de vivienda. Por lo general tan solo se dan hipotecas que cubren un 80 % del valor tasado del inmueble o el de compraventa, siempre el menor de los dos. Por tanto, en estos casos es necesario aportar unos ahorros de entre el 20% o 30% del valor de la tasación.

 

¿Entonces no es posible solicitar una hipoteca sin ahorros?

Sin embargo es cierto que algunas entidades bancarias ofrecen una financiación del 100% de la vivienda si adquieres un inmueble que ellas mismas vendan. En estos casos sería más fácil solicitar una hipoteca sin ahorros, ya que además con la nueva Ley Hipotecaria.

Desde Kreditiweb recomendamos que si vas a solicitar una hipoteca sin ahorros, debes tener en cuenta que tendrás menos posibilidades de que te la concedan. Además tendrás que tener suficiente capacidad económica para poder afrontar las cuotas mensuales de forma responsable y sin caer en un endeudamiento.

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 Comentario

15 de abril de 2019

Juan

al final no puedes financiar el 100%, siempre tiens que aportar al menso el 20%

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario