25 de junio de 2019

0 Comentarios

Son muchos los mecanismos de financiación para empresas a los que se recurren para hacer frente a los gastos extraordinarios o recurrentes y muchas las entidades financieras dispuestas a apoyar a los negocios y emprendedores. El descuento de pagarés es una de las mejores opciones de financiación para empresas y autónomos. Te  como puedes sacar ventaja en tu empresa a través de los descuentos de pagarés.

 


 

gedesco-prestamo-para-empresas

Simulador para empresas Gedesco

Calcula tu préstamo para empresas, pymes o micropyme.

 


 

¿Qué es el descuento de pagarés?

El pagaré es un método de financiación, por el que el firmante se compromete al pago de un capital al momento del vencimiento del documento. A través del proceso de descuento o negociación de efectos, el beneficiario procede a cobrar la deuda antes de que el pagaré venza. Esto se logra gracias a la intervención de un banco o una entidad financiera, que anticipa el dinero al poseedor del pagaré. El proceso se conoce también como descuento de pagaré.

El descuento de pagarés permite anticipar liquidez a beneficio de la empresa y en muchos casos asegurar el cobro del mismo. El banco deduce un interés o porcentaje a cambio de ceder el capital solicitado. Además, el descuento elimina trámites y permite mitigar riesgos ante cualquier situación que dificulte hacer frente a los préstamos.

 

¿Cómo descontar pagarés para una empresa?

Muchas empresas, con beneficios de pagarés, pueden encontrarse en la necesidad de liquidez y decidirse en adelantar el cobro del mismo. Para esto pueden acudir a una entidad financiera, la cual analizará el caso, brindando el apoyo solicitado. Sólo se requiere para el análisis:

➤ Consignar copia del pagaré

➤ Presentar la factura que originó la emisión del documento

➤ El trámite inicial puede realizarse en línea. Los asesores de la entidad te podrán contactar para ampliar la información sobre el origen y verificar los riesgos

➤ La entidad financiera, si decide adelantar el pago, deduce una tasa o interés por concepto de la gestión realizada y la comisión correspondiente

➤ Aprobado el trámite, se procede a depositar el dinero por concepto del adelanto

➤ El emisor del pagaré tendrá ahora que saldar la deuda ante la entidad financiera

 

Descuento de pagarés: ventajas inmediatas para las empresas

Adelantar el cobro de un pagaré, mediante el proceso de descuento, se traduce en liquidez para la empresa y eliminación de los riesgos asociados a la incertidumbre en el proceso de cancelación de la deuda original. La empresa no necesita esperar el tiempo de vencimiento del convenio.

 

¿Dónde puedo conseguir descuentos de pagarés para mi empresa?

Un gran número de entidades financieras pueden descontar pagarés. Entre las entidades que se dedican al negocio de pagarés, destaca Gedesco, por sus facilidades para otorgar liquidez inmediata a las empresas. Además, ofrecen la alternativa de descuentos calificados como Urgentes, para la atención de pagos a proveedores, compras de material o pago de nómina.

Para una mayor comodidad y seguridad puedes acceder al Simulador para Empresas y así calcular tu préstamo para descontar los recibos de tu empresa.

Si no cuentas con pagarés y tienes urgencia por obtener liquidez, también te podrían interesar otros tipos de préstamos para empresas que te pueden ayudar a impulsar económicamente tu negocio.

 


 

gedesco-prestamo-para-empresas

Simulador para empresas Gedesco

Calcula tu préstamo para empresas, pymes o micropyme.

 


 

¿Tienes alguna duda sobre cómo funciona el descuento de pagarés?