Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Qué es la tasación de la vivienda?
29 de septiembre de 2017 0 Comentarios

La acción de tasar tu vivienda es el proceso a través del cual el propio Banco determina el valor que tiene ese inmueble en cuestión en el mercado inmobiliario. Se trata de una valoración que tan solo un profesional cualificado puede llevar a cabo.

Cuando se está llevando a cabo una compra-venta de una vivienda o inmueble, la propia tasación del mismo será de obligatorio cumplimiento por parte de la entidad financiera o bancaria ya que el propio crédito que el Banco o la entidad te preste dependerá del valor del inmueble en cuestión. Es decir, la financiación se fija en base a la tasación de esa vivienda y el valor que tenga en el mercado; siendo un elemento básico en una prestación económica.

Importancia de la tasación

Llevar a cabo una tasación de tu vivienda es de vital importancia ya que es un trámite impredecible para todas las partes envueltas en el proceso de compra-venta de un inmueble. Para el comprador es significativo llevar a cabo una tasación de la vivienda ,ya que, en base al valor del inmueble el banco o entidad financiera podrá suministrar una cantidad mayor o menor de financiación.

Asimismo, la propia tasación nos ayuda a hacernos una estimación del valor de esa vivienda en un futuro, ayudándote a negociar el precio durante el proceso de compra. Cuanto más conozcamos sobre la vivienda que estamos a punto de adquirir, es mejor tanto para conseguir un crédito como para lograr un precio competitivo de compra.

Cómo calcularlo

El valor real de tu vivienda en el mercado es aquel que estás dispuesto a pagar teniendo en cuenta las condiciones y situación del mercado inmobiliario. Cierto es que en una tasación frente a una financiación por parte de una entidad bancaria la cosa cambia.

En este caso, el valor de la vivienda se calcula el valor hipotecario de la misma, la situación del mercado y el valor fiscal. Además de los planos de la vivienda constando que no haya irregularidades.

Deja un comentario: