Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso.

¿Qué es un préstamo hipotecario?
14 de marzo de 2017 0 Comentarios

Muchas veces nos encontramos con palabras o productos financieros que no entendemos bien y nos da miedo, debido a ese desconocimiento adquirir ciertos productos por miedo a equivocarnos o que nos engañen.

Hoy hablaremos de qué es un préstamo hipotecario, sus características y en qué nos puede beneficiar a nosotros.

¿Empezamos?

Los préstamos hipotecarios son un producto financiero en el que una entidad bancaria nos presta dinero en base a una garantía real. Una garantía real se refiere por ejemplo a nuestro inmueble; vivienda, plaza de garaje, trastero, local,... En caso de impago, la entidad podrá cobrarse la deuda de dos formas, mediante procedimiento judicial o, en última instancia, quedándose como cobro con parte total o parcial de nuestro inmueble.

¿Cuáles son las características más importantes de los préstamos hipotecarios?

  • Que haya un inmueble: nunca obtendrás un préstamo hipotecario si no puedes ofrecer como garantía algún inmueble propio.
  • Escritura pública: se deberá hacer para inscribirse en el Registro de la Propiedad.
  • Préstamo a medio-largo plazo: por lo general entre 15 y 30 años.
  • Diversidad de préstamos: de acuerdo al tipo de interés (fijo, variable o mixto); según el tipo de cuota o según el tipo de moneda en que se pague el préstamos.
  • Condiciones: variarán según la entidad financiera con la que trabajamos.
  • Fin del préstamo hipotecario: está característica es importante tenerla en cuenta. Al devolver la totalidad del mismo no implica que se haya finalizado el acuerdo, deberá constar en el registro también si no seguirá figurando como hipoteca “viva”. El banco deberá consentir la cancelación y los gastos que van a tu cargo.

Así que si estás pensando en pedir un préstamo hipotecaria, ahora ya sabes en qué consiste y cuáles son las características más importantes del mismo. Hay que tener en cuenta que este tipo de producto financiero nos permite recibir dinero siempre que haya un compromiso personal de devolverlo.

Deja un comentario: