¿Qué es un descubierto tácito en tu cuenta o tarjeta?

¿Qué es un descubierto tácito en tu cuenta o tarjeta?

LAS MEJORES CUENTAS + TARJETA


 

Bankia

► Sin comisiones

► Tarjeta de débito ON totalmente gratuita

► Tarjeta de crédito ON totalmente gratuita


 

EVO Finance

► Remuneración del 0,20% TAE

► Retiradas de efectivo totalmente gratuitas

► Saldo en cuenta corriente hasta 3.000€


 

Banco Santander

► Tarjeta de débito y crédito gratuitas

► Retiradas de efectivo en todo el mundo

► Sin comisiones de emisión ni mantenimiento


 

Quedarse en saldo negativo y no poder cumplir con un  pago justo antes de recibir el importe de la nómina es una situación bastante habitual. Cuando esto sucede se dice que hemos entrado en números rojos o, dicho de otra manera, en un descubierto tácito.

 

¿Qué sucede tras un descubierto tácito?

Cuando el cliente de una entidad financiera no dispone de saldo en su cuenta se queda en números rojos. Esta situación impide que la persona pueda hacer frente a sus gastos al no disponer de dinero suficiente. En esos casos, lo que hace la entidad bancaria es admitir el descubierto tácito, adelantando el dinero para que el cliente pueda cubrir la deuda pendiente.

Ahora bien, cada vez que el banco realiza un préstamo semejante va a cobrar una serie de intereses y comisiones que dependerán de la cantidad de la deuda. Por esa razón, hay que evitar llegar a esta situación en la medida de lo posible. Para conocer el importe de las comisiones e intereses de nuestro banco, hay que mirar nuestro contrato de apertura de cuenta, donde se indican las condiciones generales.

Normalmente, las entidades bancarias esperan unos días desde el momento en el que aparece el descubierto en la cuenta para penalizar al cliente. La comisión resultante será aplicable hasta que la persona vuelva a estar al corriente de todos sus pagos.

 

Cómo evitar el saldo negativo en nuestra cuenta

Dejar que esta situación se prolongue en el tiempo da lugar a una clara desestabilidad financiera que no es plato de buen gusto para nadie. Estar en alerta y prevenir el saldo negativo en nuestra cuenta debe ser nuestra mayor prioridad. Ahora bien, ¿cómo hacer para que nuestras cuentas estén constantemente saneadas?

 

Consejos para evitar un descubierto tácito:

 

  • Controlar los movimientos de forma periódica

Una de las mejores formas de evitar las comisiones por descubierto tácito es consultar diariamente los movimientos de nuestra cuenta. La mayor parte de las entidades bancarias cuentan con servicio online para facilitar al máximo esta tarea.

 

  • Control de gastos e ingresos

Controlar nuestros gastos e ingresos es fundamental para analizar nuestra situación al detalle. Es preferible hacerlo en una hoja de Excel para realizar los cálculos automáticamente, sin miedo a equívocos. A la hora de hacerlo ten en cuenta todos los gastos del mes e incluso los asociados a tus momentos de ocio y actúa en consecuencia.

 

  • Desarrollar hábitos de ahorro

No es fácil, eso está claro, pero algunos bancos disponen de cuentas con ventajas especiales para hacer más fácil el proceso. La cuenta nómina con tarjeta de crédito es una manera de mantener una situación económica estable, gracias a los beneficios que cada entidad mantiene asociados a ella: varios días de descubierto gratis, transferencias gratuitas, depósito remunerado, tarjetas de débito gratis, etcétera.

 

  • Utilizar tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito te servirán para aplazar los pagos para que nunca te veas con números rojos. Naturalmente, hay que saber utilizarla correctamente, tan sólo cuando no hay efectivo suficiente o necesitamos abonar una compra.

Por suerte, hoy día existen muchas posibilidades para acceder a esta herramienta tan útil que te permitirá evitar un descubierto tácito sea cual sea tu situación, desde tarjetas de crédito para extranjeros hasta tarjetas de crédito sin nómina para aquellas personas que se encuentran en una lista de morosidad. Los productos financieros evolucionan vertiginosamente. Todo lo que hace falta es demostrar que tienes otra fuente de ingresos. Así, estas tarjetas nos permitirán pasar el cargo al mes siguiente o fraccionar el pago en varias mensualidades. 


 

¿Tienes algún consejo más para evitar un descubierto tácito?


 


 

¿Necesitas más financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con ASNEF
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario