12 de julio de 2018

1 Comentario


 

¿Necesitas solicitar una hipoteca?

Analizamos tu caso y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación financiera.

 

 


 

Ya has encontrado tu casa ideal, con la ubicación ideal, tal y como la habías soñado. La decisión está tomada, quieres comprarla. Pero ahora surge otro tipo de dudas; ¿cuál será la mejor opción para financiar? ¿podré asumir las cuotas? ¿cuánto tiempo la tendré que pagar? Para ayudarte a responder a todas estas preguntas y poder tomar una decisión existe el simulador de hipotecas.

 

¿Qué es?  

Es una herramienta de cálculo financiero que nos permite saber cuál será el valor de las cuotas mensuales de la hipoteca según el plazo de amortización que se escoja y además podremos saber cuales son los intereses a pagar por el dinero prestado.

Hay que tener en cuenta que el simulador de hipotecas nos mostrará unas cuotas mensuales constantes (es decir, siempre igual). En un préstamo hipotecario real la cuota a pagar experimentará pequeñas variaciones, ya que, no todos los meses tienen la misma cantidad de días.

Simulador hipotecas Kreditiweb


Cómo funciona

El simulador de hipotecas funciona con una serie de variables que son las que nos servirán para saber el resultado:

  • Precio de la vivienda a comprar

  • Importe que vamos a aportar

  • El plazo de pago

  • El tipo de interés anual

 

Por lo que para que el simulador de hipotecas te sea de utilidad, lo normal es que sepas el precio de la vivienda, el dinero que vas a poder aportar, el plazo de años en los que quieres devolver el dinero y el tipo de interés.

 

Cosas a tener en cuenta antes de realizar la simulación

Hay una serie de aspectos que debemos valorar para que la simulación sea lo más próxima a la realidad posible. El primero es que lo habitual es que las entidades no financien el 100% de la vivienda, por lo que el máximo que deberíamos poner sería un 80% (el límite que suelen conceder).

Y el segundo es que contratar una hipoteca no es únicamente contratar la financiación del valor de la vivienda, hay una serie de gastos asociados que no se valoran en las cuotas pero que debemos tener presentes; la contratación de seguros de vida o hogar, el gasto mínimo en tarjetas de crédito...etc

 


 

¿Necesitas solicitar una hipoteca?

Analizamos tu caso y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación financiera.

 

 


 

Como véis, el simulador de hipotecas es una herramienta que nos puede ayudar a ver con mejor claridad qué tipo de hipoteca nos saldrá más rentable, cuál será el coste de las cuotas que tendremos que asumir y cuántos años durará. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una simulación que nos puede ayudar a orientarnos y a hacernos una idea, pero para poder calcular la hipoteca de manera real lo mejor es consultar con una entidad bancaria.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Déjanos un comentario