23 de julio de 2018

25 Comentarios

Llega fin de mes y los pagos por los créditos solicitados se acumulan; por la casa, por el coche, para unas vacaciones...Una sensación de ahogo nos invade, pero hay maneras de hacer más llevaderos estos pagos y de reducir lo que pagamos mes a mes; mediante la reunificación de deudas puedes liquidar todas tus deudas en una sola cuota.

 

¿QUIERES REUNIFICAR TUS DEUDAS? - ANALIZAMOS TU PERFIL

 

¿Qué es?

Es un proceso relativamente sencillo, básicamente se trata de agrupar todos los pagos en un nuevo y único préstamo que los agrupara todos y cuyo importe será la suma de todas las deudas que se tengan pendientes.

La reunificación de deudas permite también cambiar el plazo de amortización de la deudas y los intereses de las mismas, por lo que las cuotas nos saldrán mensualmente más bajas pero tardaremos más tiempo en liquidar la deuda, por lo que pagaremos los intereses durante más tiempo.

¿Cómo funciona?

La persona que quiere liquidar la deuda, acude a una entidad que actúa de mediadora y que se encarga de estudiar la situación y una vez aprobada la operación, se encargará también de renegociar con las entidades bancarias las nuevas condiciones de interés y plazo de amortización.

El funcionamiento de la reunificación de deudas: se cancelan de manera anticipada todos los préstamos que se tengan pendientes y se realiza la apertura de uno nuevo. El préstamo puede ser de dos tipos:

Con esto, se pasará de tener diversos préstamos con diferentes condiciones y cuotas a tener uno solo, que sumará el total de las deudas pendientes. Normalmente se suele alargar el plazo de amortización para poder reducir la cuota mensual a pagar.

Costes que puede tener

No es un servicio gratuito, sino, más bien un servicio que conlleva unos costes adicionales por las gestiones que se tienen que realizar. Estos son algunos de los gastos que puede llevar:

  • Comisión por cancelación: por cancelación de los préstamos o hipoteca

  • Comisión de apertura del nuevo crédito o nueva hipoteca

  • Gastos de apertura: en caso de que haya que pagar gestoría, notaría...etc

Ventajas

Las ventajas que nos ofrece tienen que ver con la comodidad y la flexibilidad a la hora de liquidar la deuda:

  • Podemos determinar un nuevo plazo de amortización: esto variará en función de diferentes factores de nuestro perfil económico

  • El pago mensual es menor

  • Se agrupan todos los pagos en uno único 

Desventajas

En cuanto a las desventajas, la principal es que a la larga acabaremos pagando más por nuestra deuda. Esto se debe a diversos motivos:

  • El pago de comisiones que supone: cancelación, constitución...etc

  • Pagaremos más intereses: cuando ampliamos el plazo de la amortización, acabamos pagando más intereses, ya que los pagamos durante más tiempo.

  • La deuda total aumenta: estará en un único pago, pero este será mayor.

¿Qué debemos saber antes de contratar una reunificación de deudas?

Hay que tener en cuenta una serie de factores antes de agrupar los pagos:

  • Buscar en más de una entidad bancaria: para poder comparar las condiciones que ofrecen y para no quedarnos sin opciones

  • Fijarse bien en todas las condiciones: ya que se trata de una gestión importante, hay que fijarse en los intereses, en los gastos de comisión...etc

  • Prevenir los gastos y comisiones: los puedes pedir por escrito al banco

  • Asegurarse de que la cuota del nuevo préstamo no supere los gastos actuales

Estos son algunos de los aspectos que sería importante tener en cuenta antes de lanzarse a reunificar las deudas, ya que se trata de algo importante y de una oportunidad que nos da el banco para poder liquidar la deuda, por lo que no hay que desaprovecharla.

 

¿QUIERES REUNIFICAR TUS DEUDAS? - ANALIZAMOS TU PERFIL

 

 

¿Alguna duda sobre la reunificación de deudas?

Déjanos un comentario