15 de noviembre de 2017

0 Comentarios

En el marco español existen una serie de préstamos online personales sin interés, algunos de ellos cuentan con unas condiciones y ventajas diferentes en base a nuestras necesidades. Estos créditos se caracterizan por no cobrar ningún tipo de interés, pero existe cierto riesgo si no podemos afrontar la devolución del préstamo personal.

Consecuencias de no devolver un préstamo

En el caso de impago, la entidad financiera es libre de aplicar y cobrar ciertos intereses o comisiones por demora; algo que incrementará la cuantía final del préstamo. La cantidad dependería de la propia entidad financiera y del tipo de contrato que hayamos firmado, atentos a la letra pequeña del préstamo online. Alguno de los riesgos que podemos corremos son:

  1. Intereses de demora. Son más elevados que los intereses comunes; y se aplican si pagamos después de la fecha concretada el préstamo online.
  2. Comisión por reclamación de posiciones deudoras. Hace referencia a la comisión que le cobran al banco por la reclamación de impago. Suele rondar entre los 25 y 35 euros.
  3. Inscribirnos en una lista de morosos. Después de un mes, la entidad financiera procede a incluirnos en un listado de morosos. Una vez incluidos, es más complicado que una financiadora nos conceda un préstamo. Aquí te mostramos cómo salir de una lista de morosos como la ASNEF o RAI.
  4. Reclamo del pago. Se trata del último recurso, el cual consiste en la denuncia por vía judicial del pago del préstamo.

Aunque todo depende de la entidad de crédito y como se comporta en cada caso; es muy común que se lleve a cabo una prolongación del plazo de devolución. En Kreditiweb encontramos una solución financiera a tus necesidades económicas. Estudiamos tu perfil y te ponemos en contacto con la entidad que te ofrezca crédito.

Tipos de préstamos sin intereses

Aquí os dejamos cinco ejemplos de préstamos sin intereses:

  • Minicréditos gratis. Se trata de ayudas económicas muy reducidas a devolver en unos 30 días. Su trámite es completamente online y no cuentan con ningún tipo de comisión adicional.
  • Préstamos personales. Estos préstamos pueden arrastrar alguna comisión incluida en la TAE, algo que debemos que tener en cuenta.
  • Préstamos sin intereses. Se trata de algunos préstamos con una finalidad concreta como estudios o pago de impuestos, suelen estar libres de intereses. Aunque la entidad de crédito nos solicitará la documentación necesaria como la matrícula o factura.
  • Tarjetas de crédito. A través de estas tarjetas podremos pagar a mes vencido sin ningún tipo de interés adicional, consulta el crédito que te ofrecen las tarjetas bancarias.
  • Préstamos de grandes empresas. Hace referencia a la posibilidad de prorratear el pago de algún producto adquirido en grandes almacenes, concesionarios o compañías telefónicas. Suelen estipular un plazo máximo de devolución y una cantidad mínima para poder dividir el pago en cuotas.

Los préstamos online sin intereses tienen un gran atractivo cuando necesitamos financiación, pero antes de solicitarlo analiza tu situación económica y estudia si serás capaz de devolverlo. Por otra parte, nosotros analizamos tu situación y te mostramos a las diferentes opciones que puedes optar.

¿Estás interesado en solicitar un préstamo online?

Deja un comentario y responderemos a todas tus dudas