Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Qué tipo de hipoteca es más conveniente?
26 de octubre de 2017 0 Comentarios

Si estás pensando en adquirir una hipoteca y te surgen dudas al respecto, como por ejemplo qué tipo de hipoteca te conviene más o cual es mejor; te recomendamos que estudies bien todas las opciones.                                

Un buen estudio de mercado, conocer los productos, las condiciones y los tipos de interés te ayudarán a tomar la mejor decisión sobre la elección del tipo de hipoteca, aquella que se adapte a tus necesidades y posibilidades.

Si no sabes que opción escoger, regístrate para que podamos analizar tu caso y ofrecerte la hipoteca más conveniente

Lo cierto es que lo más común son las hipotecas con un tipo de interés fijo.

Ya sea por el miedo a una subida de interés o por la seguridad que le reportan a los usuarios. Pero es importante barajar ambas opciones.

Si escoges un tipo de interés fijo en tu hipoteca, el coste del mismo será elevado ya que las entidades bancarias suelen ofrecer un tipo de interés encarecido.

 

Hipotecas de tipo Fijo 

Como comentamos con anterioridad, todo depende de nuestras preferencias, así como del momento en el que vamos a contratar la hipoteca.

En primer lugar, en las hipotecas con interés fijo esa cuantía es constante siempre. Desde el inicio hasta el final del propio préstamo.

Otro punto a tener en cuenta es que este tipo de intereses no se ven afectados nunca con subidas o bajadas. Algo que puede ser positivo o negativo.

Además, la TAE muestra el coste total de la hipoteca durante todo el crédito.

 

Hipotecas Variables

Por otro lado, en las hipotecas variables el interés aplicado va variando en base al flujo de crecimiento de los tipos de intereses. Es decir, los intereses pueden subir o bajar; por lo que puede afectarnos o beneficiarnos en base al momento y su flujo.

Por lo contrario, la TAE se calcula en base a los últimos datos. Esto significa que la TAE aplicada puede ser mayor o menor en base al flujo de los intereses.

 

Hipotecas mixtas

Otra opción son las hipotecas con un tipo de interés mixto. Este híbrido entre fijo y variable, ofrece un interés fijo durante los primeros años que, posteriormente, cambia a un interés variable en base al Euríbor.

Lo bueno de esta opción es que tú mismo escoges cuantos años quieres contar con un interés fijo en tu hipoteca. Además de que estos intereses suelen ser más competitivos que otros. Puede ser una buena opción para nuestra hipoteca.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Déjanos un comentario

Deja un comentario: