12 de enero de 2018

11 Comentarios

Muchos son los decididos en pedir un préstamo para así afrontar su solvencia economía o quizá para invertir en alguna idea de negocio. A la hora de solicitar un préstamo a alguna entidad de crédito es recomendable asegurarse de ciertos puntos antes de firmar cualquier crédito.

Lo cierto es que cada vez más usuarios recurren a este tipo de ayudas como solución a sus problemas financieros. Se trata de cantidades de dinero concedidas por diferentes entidades de crédito; una buena solución para afrontar gastos inesperados o proyectos de futuro.

 

TE AYUDAMOS A SOLICITAR UN PRÉSTAMO ¡AQUÍ!

 

Estos créditos se conocen como préstamos personales, que se pueden categorizar dependiendo de donde destinamos esas ayudas.

Requisitos

Existen una serie de requisitos y condiciones básicas a la hora de solicitar un préstamo personal, que varían según la entidad de crédito que lo conceda. Aún así podemos englobar los requisitos básicos en los siguientes:

  • Disponer de la mayoría de edad y un documento de identidad.

  • Disponer de una solvencia suficiente para afrontar las cuotas.

  • Un aval, también conocido como una garantía de devolución de deuda.

  • Contar con unos ingresos estables que no pongan en riesgo la devolución del préstamo.

  • No estar incluido en ningún listado de morosos.

Así como no disponer de deudas pendientes o disponer de una finalidad concreta a la que destinar el dinero solicitado. Estas son algunas de las condiciones que se suelen solicitar a la hora de pedir un préstamo personal a cualquier entidad de crédito.

Tipos de préstamo personal

Dependiendo de la finalidad a la que destinamos el dinero solicitado podremos definir que tipo de préstamo se trata; por lo que es importante conocer el objetivo de nuestro préstamo personal. Es por ello que dependiendo de para que lo emplees te convendrá un tipo de préstamo u otro.

Desde un préstamo online rápido, una hipoteca con garantía hipotecaria o incluso una tarjeta de crédito o microcrédito.

En definitiva, toda entidad financiera realiza un estudio previo para conocer nuestra situación antes de ofrecernos cualquier crédito por lo que es importante que conozcamos las condiciones de todo préstamo personal.

¿Tienes alguna pregunta?

Cuéntanos para qué quieres el préstamo personal y te ayudamos a encontrar financiación

 

ESTUDIO GRATUITO Y SIN COMPROMISO - PRÉSTAMO PERSONAL