Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Requisitos para pedir un crédito
18 de septiembre de 2017 0 Comentarios

A la hora de pedir un crédito existen unos requisitos y documentación a aportar similares para todas las entidades financieras, os mostramos los más comunes. Sin embargo, puede variar según el estudio previo que se realice del solicitante. 

A la hora de solicitar un crédito personal, las empresas de financiación solicitan una serie de requisitos básicos para poder formar parte del proceso de selección y llegar a recibir la ayuda económica solicitada.

Cómo solicitarlo

Existen varias formas de pedir un préstamo. Las más comunes son tres.

  1. Presencial. Es la manera tradicional de solicitar una ayuda económica. Se trata de un proceso largo debido al número de visitas a la oficina de la sucursal financiera.

  2. Online. La manera más fácil, sencilla y cómoda de solicitar tu préstamo. Sin necesidad de movernos de casa podemos acceder a múltiples empresas financieras.

  3. Teléfono. Una manera poco usual de llegar a solicitar un crédito.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para poder solicitar un crédito, estos dependen de la entidad financiera. Cierto es que existen requisitos globales que toda entidad los requiere y son básicos para poder recibir cualquier ayuda económica. Tales como:

  • Ser mayor de edad
  • Poder demostrar ingresos constantes 
  • Disponer de capacidad de afrontar los pagos y deudas que vamos a recibir
  • No estar incluidos en ningún listado de ASNEF o lista de morosos

Una vez se completen estos requisitos, la entidad financiera recurrirá a toda la información relevante para la solicitación del mismo, asimismo, llevará a cabo un estudio previo de riesgo analizando el perfil personal del solicitante.

Otros puntos a valorar por parte de las empresa financieras serán los niveles de ingresos de la persona interesada. Siendo así más fácil de recibir un préstamo cuantos mayores son nuestros ingresos o si nuestro contrato es indefinido y no temporal.

Cierto es que existen créditos personales ofrecidos exclusivamente para gente que esta incluida en alguna lista de morosos, pero con unas condiciones y tasas más estrictas.

Documentación

Una vez disponemos de los requisitos necesarios serán necesarios documentos básicos como:

  • Una cuenta corriente a nuestro nombre.

  • Historial de nóminas.

  • Listado de bienes y propiedades.

  • En el caso de ser autónomo, los datos del mismo.

 

¿INTERESADO EN UN PRÉSTAMO?

Estudiamos tu situación 

Deja un comentario: