Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Requisitos préstamo con garantía hipotecaria
08 de junio de 2017 0 Comentarios

Los préstamo con garantía hipotecaria te permiten disponer de una cantidad de dinero estipulada para poder cubrir tus gastos o necesidades económicas, empleando como aval el precio neto de su vivienda.

Este tipo de préstamos son muy comunes cuando necesitamos solvencia económica para invertir en algún proyecto personal o, simplemente, para cubrir nuestros gastos diarios. Aunque cuando se solicitan este  tipo de créditos se debe de tener en cuenta que en el caso de poder afrontar las cuotas estipuladas, podemos perder la casa o vivienda empleada como aval.

 

Requisitos

A la hora de solicitar este tipo de préstamos, debemos presentar ante las entidades bancarias o financieras prestatarias:

  1. Nuestro DNI para confirmar nuestra mayoría de edad.
  2. La propiedad de un inmueble que emplearemos como aval.

 

¿Quién puede solicitarlos?

En cuanto a los solicitantes, toda persona que disponga de un inmueble a su nombre es capaz de solicitar este tipo de préstamos con garantía hipotecaria. Una de las singularidades de este tipo de créditos es la posibilidad de pedir una ayuda incluso si estamos inmersos en el registro de moros como, por ejemplo, ASNEF. Además, de no ser necesario percibir ningún tipo de ingresos.

El riesgo de este tipo de préstamos es no poder afrontar los pagos estipulados y, como consecuencia, la pérdida de la vivienda empleada como aval. Aunque, dichas entidades financieras de crédito facilitan al máximo el pago de dichas cuotas gracias a prórrogas.

 

Entidades financieras

Las entidades financieras privadas o bancarias son las encargadas en conceder este tipo de préstamos, entre las que podemos recomendar:

  • Barna Credit. Ofrece préstamos con una mensualidad y plazo de reembolso fijos.
  • Préstamos Capital. Ofrece múltiples préstamos personales con garantía hipotecaria y con ciertos descuentos en base al uso de la misma.
  • Suiza Invest. Uno de los proveedores de préstamos personales más importantes del mercado, ofreciendo múltiples beneficios para sus usuarios.

Deja un comentario: