Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Solicitar hipoteca a tipo fijo o variable en 2018?
16 de febrero de 2018 1 Comentario

Si estas pensando en adquirir una hipoteca y te surgen dudas al respecto, como por ejemplo que tipo de hipoteca te conviene más o cual es mejor; te recomendados que tengas en cuenta las diferencias entre una hipoteca a tipo fijo y una hipoteca a tipo variable.

Solicita una HIPOTECA analizamos tu perfil

Un buen estudio de mercado, conocer los productos, las condiciones y los tipos de interés te ayudarán a tomar la mejor decisión, aquella que se adapte a tus necesidades y posibilidades. Después de haber analizado el mercado, desde Kreditiweb te ofrecemos las mejores opciones según el estudio de tu perfil personal.

Lo cierto es que lo más común son las hipotecas a tipo fijo; ya sea por el miedo a una subida de interés o por la seguridad que le reportan a los usuarios. Pero es importante barajar ambas opciones. Si escoges a tipo fijo, el coste del mismo será elevado ya que las entidades bancarias suelen ofrecer un tipo de interés encarecido.

 

"En Kreditiweb a través de un cuestionario, te recomendamos si elegir una hipoteca a tipo fijo o variable"

Tal y como avanzábamos, la elección depende de nuestras preferencias, así como del momento en el que vamos a contratar la hipoteca.

Hipoteca a tipo fijo

Este tipo de hipotecas a tipo fijo se caracterizan por contar con un interés fijo constante durante todo el periodo de crédito. Estos intereses no se ven afectados nunca por subidas o bajadas del mercado, algo a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de nuestra hipoteca.

Asimismo, podremos conocer el coste total de la hipoteca a tipo fijo durante todo el crédito reflejado en la Tasa Anual Equivalente.

Hipoteca a tipo variable

Por otro lado, encontramos las hipotecas a tipo variable. En estos créditos el interés aplicado va variando en base al flujo de crecimiento de los tipos de intereses. Esto se traduce en un riesgo, ya que, en base al movimiento de los intereses nos beneficiaremos o no de esas fluctuaciones.

En cuanto al TAE, podremos calcularla en base a los últimos datos, variando también en base al mismo flujo de los intereses.

Recomendación

¿Fijas o variables? La pregunta del millón. Como decíamos anteriormente, dependerá de cada perfil. Las hipotecas a tipo fijo están recomendadas para aquellas personas poco tolerantes al riesgo. En cambio, las hipotecas a tipo variable son productos más accesibles actualmente, puesto que a corto plazo pueden ser más baratas.

Para salir de dudas, rellenando este cuestionario te recomendamos que hipoteca escoger.

 

¿Ya sabes si elegir una hipoteca a tipo fijo o variable?

Si tienes dudas, déjanos un comentario

Comentarios (1)

Me gustaría q se pusieran en contacto conmigo para ver si yo podría solicitarla
Comentario publicado el día 19/04/2018 a las 10:05

Deja un comentario: