Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Tendencias de los préstamos personales online
16 de octubre de 2017 0 Comentarios

Los llamados microcréditos o los préstamos personales online se otorgan a aquellas personas que buscan iniciar un negocio con el cual aumentar sus ingresos o hacer frente a una necesidad económica inmediata. Se trata de herramientas de financiación rápida cuyo principal objetivo es ayudar a los más necesitados.

Los préstamos personales online están enfocados a financiar pequeñas cantidades de dinero que se necesitan urgentemente

Este último año la solicitud de préstamos personales online ha crecido exponencialmente en comparación con años anteriores. Esto se debe a que cada vez son más las entidades de financiación que ofrecen este tipo de ayudas económicas de manera segura y rápida.

Las entidades de crédito otorgan pequeñas cantidades de dinero “urgente” cuyo objetivo es afrontar gastos cercanos e inminentes. Según el último estudio el ratio que separa hombres y mujeres solicitantes es muy pequeño; superando la demanda masculina con un 54% de los cuales la gran mayoría no tenía hijos. Un dato importante que nos ayuda a conocer las tendencias que pueden adoptar este tipo de créditos en un futuro a corto plazo.

En este tipo de préstamos personales online el perfil solicitante predomina en los jóvenes  que oscilan entre los 20 y 29 años; superándolos por poco las personas que rondan entre los 30 y 39 años. Dada su facilidad de aceptación, la rapidez del proceso y su forma de solicitarlo totalmente online; se trata de un tipo de crédito enfocado a gente joven que se desenvuelve por las nuevas tecnologías.

El perfil dominante son jóvenes de 20 a 29 años sin cargas familiares nativos de la era digital 

Asimismo, otro dato interesante es las regiones que más créditos online otorgan; siendo Cataluña la líder con un 22% sobre el total. En el Top tres de comunidades autónomas le siguen muy de cerca Madrid y Andalucía. Entre ellos los más recurrentes son las personas autónomas, es decir, solicitantes que necesitan afrontar ciertos gastos personales que han llegado de golpe. Un sector que se puede decir que trata de afrontar pagos inesperados en su economía mensual.

En definitiva, la tendencia en estos créditos es enfocarse cada vez más a un sector joven que trata de afrontar gastos inesperados y que recurre a este tipo de ayudas económicas para poder hacer frente a ciertos inconvenientes en su día a día. Además, la demanda de los préstamos personales online ha crecido a causa de las dificultades que tiene una persona para obtener un préstamo convencional. Y más, en el momento de inestabilidad que sobrellevan los jóvenes.

Aumenta la solicitud de préstamos personales online a causa de la dificultad de obtener un préstamo convencional

Estos préstamos son solicitados y recibidos por diferentes tipos de personas sin tener que entregar cuantiosos documentos para demostrar su solvencia, como sucede con los préstamos convencionales. Los créditos online cada vez van ganando más importancia dada su facilidad y rapidez; convirtiéndose poco a poco en el tipo de préstamo favorito de los más jóvenes.

 

Deja un comentario: