Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Tipos de interés de tu préstamo: TIN, TAE, Euribor
04 de octubre de 2017 0 Comentarios

A la hora de pedir un préstamo a nuestro banco o cualquier entidad financiera tenemos que tener en cuenta y conocer tres conceptos básicos: TIN, TAE y Euribor.

TIN

En base al Banco de España, quien dictamina el tipo de interés en la concesión de un préstamo, el TIN se conoce como el tipo de interés nominal. Esto quiere decir que es el tipo de interés que aparece en todo contrato de financiación en el cual se concretan el pago de intereses. En este pacto no se descuenta la tasa de inflación. Este interés hace referencia al porcentaje que recibe el banco por prestar el dinero.

TAE

Por otro lado, el interés TAE se conoce como la tasa anual equivalente. Es decir, se trata del tipo de interés que nos cuenta o nos informa del rendimiento de nuestro producto financiero. Nos habla de la rentabilidad del mismo. Esta tasa se calcula en base a una fórmula en donde se tienen en cuenta términos como el tipo de interés nominal, el período de pagos, ya sea mensual o trimestral, las comisiones bancarias o de la entidad financiera y los gastos de la misma operación.

Básicamente, la tasa anual equivalente hace referencia al coste de nuestra hipoteca en base a interés nominal.

Euribor

Se conoce como Euribor a la oferta interbancaria europea. Es decir, el tipo de intereses al que se prestan euros entre bancos europeos. Se trata de un tipo de interés fluctuante, va cambiando diariamente en base al mercado.

Este tipo de interés es básico para hacernos una idea del valor de nuestra hipoteca.

Ejemplo interés bancario hipoteca

Un ejemplo sería la hipoteca Cereza del Banco Popular que nos concede unas ventajas tales como:

-    Hasta el 80% del valor de la tasación de nuestro inmueble o el valor de la compraventa.

-    Un plazo de hasta 30 años.

-    No conlleva ningún tipo de gasto mínimo ni costes de estudio.

Con los siguientes intereses:

  • Euribor: desde 0,99%

  • TIN: 0,99%

  • TAE variable: desde 1,52% a 1,69%

Ejemplo interés bancario micropréstamo

Otra entidad financiera que concede todo tipo de ayudas en sus préstamos personales es Wonga con créditos de hasta 600€ con un tipo de interés TAE representativo del 439%. Además te conceden hasta 60 días para la devolución del mismo, y no cobran intereses si lo devuelves en los primeros 15 días. Este préstamo tiene intereses más altos porque son micropréstamos con tiempos de devolución a corto plazo.  

Deja un comentario: