Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Ventajas para tu hipoteca con un Euribor en negativo
09 de abril de 2018 0 Comentarios

Las hipotecas se ven influenciadas por numerosos factores, el Euribor es uno de ellos e influye en el coste total de nuestra hipoteca. Te contamos qué es y cómo es el valor del Euribor actual.

Se conoce como Euribor a la oferta interbancaria europea. Es decir, el tipo de interés al que se prestan euros entre bancos europeos. Se trata de un tipo de interés fluctuante, va cambiando diariamente en base al mercado.

Este tipo de interés es básico para hacernos una idea del valor de nuestra hipoteca.

Comportamiento del Euribor 2018

Resulta que el Euribor se resiste a subir; y es que hace más de un año que el índice de referencia de la hipotecas españolas está en negativo. Una referencia que incluso terminó en -0,191% el pasado mes de febrero. Un dato que se ha convertido en el histórico más bajo.

Un comportamiento que viene arrastrándose desde hace dos años y que ha beneficiado a aquellos clientes que por aquel entonces se hicieron con una hipoteca; permitiéndoles a día de hoy pagar un interés muy bajo. Todo ello gracias a un índice negativo que ha desencadenado en un ahorro de hasta 4 euros mensuales.

ANALIZAMOS TU CASO - SOLICITA UNA HIPOTECA

Una cifra que ya nos sorprendió hace un par de años por estas fechas cuando el Euribor bajó hasta el -0,008%. Un dato que impactó tanto a los usuarios interesados en comprar como a las propias entidades bancarias. Se trataba de la primera vez en la historia que se alcanzaron índices negativos desde el año 1999. Desde entonces, el Euribor no remonta permaneciendo en negativo durante dos años.

Ahorra con el Euribor 2018 en tu hipoteca

Los grandes beneficiados del índice negativo del Euribor han sido aquellos clientes que han tenido que revisar su hipoteca durante el mes de Febrero. Un ahorro que puede rondar los 150€ anuales en este caso en concreto; o de unos 80€ anuales si la revisión se hizo en Navidades.

Sin duda, se trata de una situación histórica. Récord tras récord, mes a mes. Una actitud ininterrumpida desde el pasado mes de febrero de 2016 y que tiende a permanecer así.

¿Cómo nos afecta el Euribor?

Os dejamos tres detalles para comprender bien el funcionamiento y cómo ahorrar con el Euribor 2018:

  • Amortizaciones de nuestra hipoteca en tiempo. Esto ayudará a ahorrar hasta el doble, y nos protegeremos ante subidas de los tipos de interés.

  • Cuanto mayor sea el plazo, más nos afectará la subida del Euribor.

  • Realizar amortizaciones parciales libres de costes y penalizaciones.

 

¿Será un buen momento para comprar una casa?

Recibe una propuesta personalizada

 

Deja un comentario: