Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Viajar y pagar con tarjeta bancaria
21 de julio de 2017 0 Comentarios

Estas vacaciones son muchos los que aprovecharán unos días para visitar países extranjeros con divisas diferentes a la nuestra. Aquí nos surge la duda de si nos compensa más cambiar dinero a la moneda local o simplemente pagar con nuestra tarjeta bancaria vinculada a un banco español. No te preocupes por encontrar el banco que te cobre menos comisiones por sacar dinero en el extranjero.  

pagar en el extranjero

Y es que nuestra forma habitual de pago no tiene por qué variar. Es posible emplear nuestra tarjeta en el extranjero de la misma manera que en España. Cada vez son más los que prefieren pagar con tarjeta bancaria y así evitarse el problema de ir siempre con algo de efectivo en el bolsillo.

Siempre es recomendable disponer de más de una tarjeta de crédito o débito por si acaso la perdemos o extraviamos. De esta manera aún contaremos con una segunda tarjeta en caso de emergencias.

Ventajas

Utilizar tarjetasbancarias de crédito en el extranjero puede ser beneficioso por varios motivos.

  1. Es igual de seguro emplear nuestra tarjeta en un cajero en el extranjero que el más cercano a nuestra casa. Esto se debe a que por parte de las entidades bancarias y la propia compañía de tu tarjeta bancaria, se encargan de cubrirte con la misma protección en todos los escenarios posibles. Además, en caso de robo o pérdida siempre tenemos disponible un servicio 24h de ayuda al consumidor capaz de resolverte cualquier problema estés donde estés.
  2. Emplear tu tarjeta de crédito es la forma más sencilla de disponer del dinero necesario. Resulta mucho más cómodo que ir teniendo que cambiar dinero. Y, asimismo, disponemos de cajeros automáticos que nos lo ponen aún más fácil.
  3. Interconexión. Gracias a la app de tu banco o a través de la banca online podrás controlar al detalle todos los gastos de tu viaje. Así, como las propias comisiones que tu banco te puede cobrar por el uso de la misma.

Comisiones

Hoy en día existen algunas tarjetas bancarias que te permiten disponer de dinero y pagar en establecimientos extranjeros sin ningún tipo de comisión. Aunque por lo general, dependiendo de tu entidad bancaria, suelen cobrar comisiones por su uso. Además, sacar dinero en el extranjero suele conllevar el pago de diferentes comisiones y tasas.

Estas comisiones se limitan a:

  • Retirada en los cajeros.
  • Cambio de divisa al pagar con tarjeta bancaria en un establecimiento.

E incluso algunos bancos cobran Surcharge fee. En definitiva, gestionar nuestros gastos del viaje a través de una tarjeta de crédito puede ser lo más cómodo.

 

Deja un comentario: