Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Tarjetas gratis y sin comisiones

Si quieres adquirir una tarjeta para realizar las gestiones básicas de tu dinero, lo mejor es que recurras a las tarjetas de débito y crédito gratis y sin comisiones. Podrás disponer de forma rápida de tu dinero y realizar un pago urgente. Infórmate de sus requisitos y condiciones incluso estando en alguna lista de morosidad.

Tarjeta Inteligente EVO Banco
Con Cuenta Inteligente

Gratis

Dos tarjetas en una:

Débito + Crédito

Retirada de efectivo

Gratis

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Tener a mano el DNI o la tarjeta de residencia.
  • Disponer de un dispositivo móvil con cámara para la autentificación por selfie en el proceso.
  • Ser estudiante, amo o ama de casa, trabajador por cuenta ajena o desempleado.
  • Tributar en España.
  • No ser aún cliente de EVO Banco.
Tarjeta Crédito ON
Con la Cuenta_ON

Gratis

Alta y mantenimiento

Gratis

Sacar dinero

Gratis en más de 5.700 cajeros

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
Tarjeta de Crédito Zero 1|2|3
TAE

19,56%

Servicio de alertas SMS

Gratis

Seguro de Accidentes

Gratis

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Incluye Seguro de Accidentes

A día de hoy, las tarjetas tanto de crédito como de débito son el producto financiero más utilizado y, cada vez más recurrido, para realizar los pagos del día a día, en supermercados, en comercios o para realizar transferencias y retiradas de dinero en efectivo. Por esa razón, es importante que sepas que puedes adquirir en numerosas entidades tarjetas gratis y sin comisiones. 

A continuación te explicaremos qué son las tarjetas gratis y sin comisiones, cuáles son sus características, y cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito, entre otros muchos aspectos. 

¿Qué son las tarjetas gratis y sin comisiones?

Las tarjetas de débito gratis y sin comisiones son, por lo general, tarjetas de fácil aprobación. Los productos financieros gratis o sin comisiones son los que se adquieren sin tener que abonar coste alguno por su emisión y por lo que tampoco se nos cobrarán comisiones en forma de pagos por expiración, renovación o mantenimiento. Por eso, una de las principales ventajas de este tipo de tarjetas de crédito gratis y sin comisiones es que los gastos extra de la tarjeta se reducirán considerablemente. 

Las tarjetas gratis y sin comisiones son el producto básico que la entidad emitirá para que puedas realizar todas las operaciones y gestiones de tu cuenta, por ejemplo retirar efectivo en un cajero automático, realizar el pago de tus compras en establecimientos con este método de pago disponible, incluso realizar transferencias o adquirir bienes y servicios de forma online. El propósito de estas tarjetas es que puedas disponer de un producto básico sin tener que abonar las elevadas comisiones que en ocasiones se les asigna a los productos bancarios. 

 

¿En qué debes fijarte para solicitar tarjetas gratis y sin comisiones?

Se podría decir que las tarjetas de crédito sin comisiones se destinan a la parte de la población que le basta con las prestaciones básicas de este producto, por lo que se relacionan con las tarjetas bancarias para jóvenes

Para encontrar las mejores tarjetas de crédito gratis y sin comisiones deberás tener en cuenta estos aspectos, que serán clave:

  • > Pregunta en las entidades si cuentan con este producto, ya que muchas son las ocasiones en las que evitan ofrecerlo. Además, infórmate bien sobre sus condiciones, ya que en algunos casos solo será gratuita durante el primer año, después se te empezarán a aplicar comisiones por mantenimiento o renovación. 

  • > Vinculaciones. Para evitar las comisiones y los intereses excesivos, en algunos casos deberás cumplir con ciertos requisitos como vinculaciones o contratación de otros productos. Analiza si estas te interesan y se ajustan a tus intereses, o si por el contrario las puedes evitar. 

  • > Condiciones de uso. Estudia las condiciones de uso de la tarjeta, ya que las tarjetas gratis y sin comisiones pueden llevar asociadas condiciones ocultas que si no cumples encarecerán su uso y se te cobrarán comisiones o intereses. En algunos casos debes disponer de una cantidad mínima en la tarjeta. 

 

¿Cómo solicitar tarjetas gratis y sin comisiones?

Pero, ¿sabes cómo conseguir las mejores tarjetas de crédito gratis y sin comisiones? Pues bien, antes deberás conocer algunas de las características de las tarjetas gratis y sin anualidad, ya que en algunos aspectos serán distinguibles. 

Libre de comisiones

Límite del importe disponible 

Cumplir condiciones como realizar número mínimo de movimientos

No podrás disponer de tarjetas complementarias

Funciona como el resto de tarjetas de crédito

Operaciones limitadas

 

Tendrás dos opciones para solicitar una tarjeta gratis y sin comisión. Podrás hacerlo de forma online en la misma página web de la entidad, o acudiendo a la sucursal más cercana de la entidad en la que deseas contratar la tarjeta. 

Solicitar tarjeta en la sucursal.

Acude a tu sucursal y solicita una tarjeta de crédito gratis y sin comisiones. Se te informará de todos los productos de los que disponen, pero fíjate en que la mayoría de tarjetas de débito gratis se te ofrecerán junto con la adquisición de una cuenta bancaria. Analiza las condiciones y de cada una y selecciona la que más se ajusta a tu búsqueda. 

 

➡ Solicitar una tarjeta vía online.

Si ya sabes qué tarjeta quieres y en qué entidad contratarla, sólo tendrás que acudir a la web de la entidad y seleccionar la opción “contratar tarjeta”. Si no tienes claro qué tarjeta de crédito quieres, puedes recurrir a un comparador de tarjetas de crédito y una vez te decidas, realizar la misma operación.

Rellena la solicitud con tus datos personales, laborales y financieros, ya que deben asegurarse de que cumples con los requisitos de la tarjeta. A continuación se te solicitará también una serie de documentación para comprobar que cumples con los requisitos. Una vez tu solicitud ha sido aceptada, lee bien el contrato, con los términos y condiciones. Podrás firmar el contrato de forma online. En pocos días recibirás la tarjeta de crédito en tu domicilio y sólo te quedará activarla para empezar a usarla. 

 

Ventajas de las tarjetas gratis y sin comisiones

Las tarjetas de crédito gratis y sin comisiones incluirán un gran número de beneficios que será interesante conozcas. Las principales ventajas serán: 

Sin costo de contratación y adquisición

Sin anualidades

Sin comisiones por la retirada de efectivo

Solicitud rápida vía online

✅ Podrás aplazar los pagos a meses sin intereses

 

Desventajas de las tarjetas gratis y sin comisiones

En cambio, contratar una tarjeta de crédito gratis y sin comisiones también presentará algunos inconvenientes como por ejemplo:

❌ En la mayoría de los casos requerirá vinculaciones

❌ Existirá un límite de retirada de efectivo

❌ Puede acarrear sanciones en forma de intereses por no usarla un número indicado de veces al mes

 

Requisitos para solicitar tarjetas gratis y sin comisiones

Como cualquier otra tarjeta de crédito, será imprescindible que cumplas con los requisitos para adquirir una tarjeta gratis y sin comisiones. Dependiendo de la entidad los requisitos podrán variar, pero por lo general serán:

*️⃣ Disponer como mínimo de la mayoría de edad, y como máximo 75 años

 

*️⃣ Tener ingresos mensuales mínimos y regulares con los que poder hacer frente a la deuda

 

*️⃣ El comportamiento de pago en tus otros productos financieros será muy importante. Se te ofrecerán condiciones ventajosas si tu comportamiento ha sido el adecuado

 

*️⃣ Deberás ser español o residir en España. Deberás justificar tu identidad y residencia 

 

 

Documentación para solicitar tarjetas gratis y sin comisiones

Puede ser muy fácil conseguir tu tarjeta gratis y sin comisiones. Si quieres agilizar los trámites ten a mano la siguiente documentación, que es la que las entidades y bancos solicitan para poder gestionar la petición de tarjeta gratuita y sin costes adicionales. 

Aportar tu Documento Nacional de Identidad, vigente. 

Disponer de justificante de ingresos (nómina, pensión o prestación que recibas regularmente)

En algunos casos será vital que aportes tu contrato de trabajo actual 

Para extranjeros en lugar del DNI se puede solicitar mediante el NIE o pasaporte, o documentación equivalente. Lo más importante es contar con ingresos demostrables ya sean por nómina, pensión o prestación. Sin cumplir este requisito o sin demostrarlo lo más probable es que te denieguen la tarjeta gratuita.

También debes tener en cuenta que normalmente estas tarjetas van asociadas a otros productos, esencialmente cuentas nómina, de modo que la documentación que requieran para la cuenta será la misma que para tu tarjeta gratuita y sin comisiones. Si ya cuentas con una cuenta nómina, probablemente tu entidad n te solicite documentación ya que cuenta con la misma de cuando abriste la cuenta.

 


Preguntas Frecuentes sobre Tarjetas gratis y sin comisiones

 

¿Puedo adquirir una tarjeta gratis y sin comisiones si soy mayor de 25 años y ya no tengo la tarjeta joven?

Sí. El único requisito respecto a la edad es que tengas entre 18 y 75 años. En algunas ocasiones la edad máxima podrá variar, por eso te recomendamos que consultes los requisitos con tu entidad. Las tarjetas gratis y sin comisiones son tarjetas destinadas a cualquier cliente que quiera disponer de las prestaciones básicas de este producto. 

¿Es posible conseguir una tarjeta gratis y sin comisiones si estoy en ASNEF?

No. Las entidades bancarias analizarán tu perfil financiero y tu solvencia económica, por lo que si tu nombre se encuentra en alguna de las listas de morosidad no podrás obtener una tarjeta, ya que para los bancos aumentaría el riesgo de impago por tu parte de los pocos costes que esta tenga. 

¿Si obtengo una tarjeta gratis y sin comisiones, puedo conceder tarjetas adicionales?

No. Este producto es tan básico que no podrás conceder tarjetas adicionales. Si lo deseas, debes saber que esto acarreará unos costes adicionales. 

 



 

 

 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde 100€ y 500.000€
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades
solicitar