Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Créditos de garantía Hipotecaria

Como funcionan los préstamos con aval de casa?

Estoy interesada en pedir un préstamo con el aval de mi casa que tengo pagada de hace 2 años, pero me da miedo porq no sé como va eso. Se queda el banco con mi casa por pedir el préstamo??? y cuánto podré pedir?? espero su respuesta gracias

Pregunta realizada el

Te ayudamos a encontrar la hipoteca con las mejores condiciones. SOLICITAR HIPOTECA

Respuestas (1)

Hola Nadia,

 

Los préstamos con aval de casa o préstamos con garantía hipotecaria son un tipo de préstamos en los que se aporta un inmueble como garantía de pago para poder obtener un importe prestado.

 

Respondiendo a tu pregunta de sobre como funcionan los préstamos con aval de casa; no, el banco o prestamista no se quedará con tu vivienda por pedir un préstamo con garantía hipotecaria. Simplemente tu casa actuará como aval del préstamo, es decir, como garantía de pago en caso de que tú no pudieras devolver el préstamo.

 


 

Sofkredit

 

► Hasta 500.000€

► A devolver hasta en 84 meses

► TAE mínimo 3%


 

Por otra parte, la tasación de la vivienda es clave para determinar cuál es el importe máximo que puedes pedir con un préstamo con aval de casa. Será necesario realizar una tasación de la vivienda para saber su valor ya que en base a éste se establece el importe que el prestamista puede otorgarte. Habitualmente el máximo suele ser del 40% sobre el valor de la vivienda o en su caso hasta 500.000€.

 

En cuanto a los requisitos que tienes que cumplir para poder solicitar un préstamo con aval de casa, son únicamente estos dos:

 

✔ Tener un inmueble en propiedad

✔ Que el inmueble esté libre de cargas económicas

Aunque tener ingresos estables que sean demostrables no figure como un requisito para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, es recomendable que tengas ingresos suficientes para poder afrontar las cuotas mensuales de manera cómoda y responsable.

 

Ten en cuenta que la garantía de pago será tu vivienda, por lo que en un caso de impago extremo existe la posibilidad de perderla y por ello es de vital importancia contar con la suficiente capacidad económica.

 

Esperamos haber resuelto tus dudas Nadia, gracias por confiar en Kreditiweb.

 

Respuesta enviada el

12

0

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso

SOLICITAR PRÉSTAMO

Blog Kreditiweb

17 de junio de 2019 Créditos

Préstamos para jóvenes

10 de junio de 2019 Créditos

Préstamos que puedes pedir si estás cobrando el paro

03 de junio de 2019 Créditos

Los préstamos con mejores tipos de interés

27 de mayo de 2019 Créditos

¿Necesitas un préstamo para aceptar tu herencia?

Envía una respuesta

¿Has tenido problemas similares? ¿Sabrías responder a la pregunta?