Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Créditos de garantía Hipotecaria

Prestamo con Sofkredit para comprar casa

Hola quiero comprar una casa de segunda mano, por qué Sofkredit no me da el prestamo??

Pregunta realizada el

Te ayudamos a encontrar la hipoteca con las mejores condiciones. SOLICITAR HIPOTECA

Respuestas (1)

Hola Marta,

El préstamo con garantía hipotecaria es un préstamo de libre destinación, es decir, puedes emplear el importe concedido en el crédito con aval de tu casa para lo que desees. Sin embargo, si lo que deseas es comprar una segunda vivienda la opción más recomendable es optar por una hipoteca para segunda vivienda.

Las hipotecas para segundas viviendas están especialmente pensadas para financiar la compra de una casa de vacaciones o segunda vivienda, y por tanto, será más conveniente acceder a este préstamo, ya que las condiciones (plazo, importe, requisitos…) están totalmente adaptadas a su finalidad.

Sin embargo, en el caso de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para comprar una nueva vivienda, existe un riesgo añadido; en caso de impago podrías perder tu casa. Además, en este caso el importe que puedas recibir dependerá totalmente de la tasación de la vivienda que pongas como aval y no se tendrá en cuenta la cantidad que tengas que financiar para la compra de una segunda vivienda.

Los préstamos con aval de casa son un buen recurso para obtener un importe elevado en caso de tener una casa en propiedad y libre de cargas, e incluso estando en ASNEF o sin cobrar una nómina. Sin embargo, cuando hablamos de financiar la compra de viviendas siempre será más recomendable optar por solicitar una hipoteca.

En cuanto a porqué no te dan el préstamo desde Sofkredit, existen diversas posibilidades; puede que tengas un porcentaje de hipoteca pendiente superior al 20% o puede que la tasación de tu vivienda no sea la suficiente como para poder ofrecerte el importe que necesitas.

Esperamos haber resuelto tu tuda Marta, gracias por confiar en Kreditiweb.

Respuesta enviada el

0

0

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso

SOLICITAR PRÉSTAMO

Blog Kreditiweb

22 de febrero de 2019 Créditos

Así te afecta la nueva Ley Hipotecaria si pides o tienes una hipoteca

21 de febrero de 2019 Créditos

Refinanciar mi préstamo personal ¿pagar cuotas más bajas o devolverlo antes?

21 de febrero de 2019 Créditos

10 Consejos financieros que deberías poner en práctica desde los 20 años

20 de febrero de 2019 Créditos

Los diferentes tipos de prestamos para empresas que puedes pedir

Envía una respuesta

¿Has tenido problemas similares? ¿Sabrías responder a la pregunta?