Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Hipotecas

Prestamo personal vs hipoteca

Que es mejor un prestamo personal o una hipoteca??? tengo dudas sobre qué me conviene más para comprar una casa gracias

Pregunta realizada el

Te ayudamos a encontrar la hipoteca con las mejores condiciones. SOLICITAR HIPOTECA

Respuestas (1)

Buenos días Remedios, 

Si tu objetivo es comprar una casa tines dos opciones: solicitar una hipoteca o bien un préstamo con aval hipotecario. ¿Qué opción te comviene más? todo depende de tu situación económica y de lo que necesites. 

 

Una hipoteca es una forma de financiar la compra de tu casa, pero en ningun caso recibes dinero, sino que es el banco el que adquiere tu casa para darte la oportunidad de pagarla mediante cuotas (fijas o variables dependiendo del tipo de interés que elijas) en un plazo de amortización acordado.

  • Existen hipotecas desde los 10 o 15 años para cuando ya dispones de dinero ahorrado y puedes aportar una entrada y hasta 30-40 años cuando necesitas pagarla en cuotas más cómodas, por lo que tu plazo de amortización es más largo.

¿Qué conviene más? dependiendo de tu capacidad de pago mensual. Si tienes buena capacidad de pago siempre es más conveniente reducir las cuotas y pagar cuanto antes tu hipoteca ya que te ahorrarás intereses. En caso de que tu situación sea un menor margen para el pago de tu hipoteca, escoge un plazo de amortización más largo y reducirás así las cuotas para que te sea más cómodo pagar cada mes. 

Lo importante en cualquier caso es que puedas pagar cada mes y no re retrases, ya que sino los intereses por demora y otros costos pueden empezar a darte problemas. 

 

En el caso de los préstamos con garantía hipotecaria la principal característica es que recibes un dinero a cambio del aval de tu casa, lo que quiere decir que pones tu casa como garantía de pago. En caso de que no puedas pagar corres el riesgo de perder tu casa.

Se trata de un producto de alto riesgo, pero conviene cuando necesitas una cantidad alta de dienero que mediante un préstamo personal no se te puede conceder, dispones de una casa a tu nombre (ya pagada, o al menos, al 80%) y además, y muy recomendable, una estabilidad económica que te de cierta seguridad de poder pagar cada mes.

  • Otra ventaja interesante de estos préstamos es la posibilidad de solicitar uno aunque estés en asnef o en cualquier lista de morosos, a diferencia de otros prestamos o financiación bancaria que siempre te exige un perfil económico limpio. 

 

Cualquiera de las dos opciones puede ser buena, tan solo tiene que encajar con lo que necesitas

Esperamos haberte ayudado Remedios 

Un saludo

 

 

Respuesta enviada el

0

0

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso

SOLICITAR PRÉSTAMO

Blog Kreditiweb

07 de marzo de 2019 Créditos

¿Como ahorrar cuando tienes deudas?

26 de febrero de 2019 Créditos

Abanca sigue creciendo en 2019 y plantea comprar otras entidades

22 de febrero de 2019 Créditos

Así te afecta la nueva Ley Hipotecaria si pides o tienes una hipoteca

21 de febrero de 2019 Créditos

Refinanciar mi préstamo personal ¿pagar cuotas más bajas o devolverlo antes?

Envía una respuesta

¿Has tenido problemas similares? ¿Sabrías responder a la pregunta?