Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarte?

Pregunta

Cristina

Hace dos semanas

Reunificación de deudas con impagos

Hola, mi pregunta es sobre las opciones de reunificacón de deudas con impagos. Tengo 2 préstamos y tarjeta de crédito y no he pagado una cuota de la tarjeta y tegno dos imagos de uno de llos présatamos y queria saber si puedo reunificar todas las deudas en una para podder asumir los pagos. El impago de deudas ha sido porque en casa ahora solo tenemos una nómina y no podemos pagar todo. Si que tenemos la hipoteca ya toda pagada y el coche tambien. ¿Sería posible reunificar aunque estemos en ASNEF por impago de algunas cuotas?

7

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace dos semanas

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace dos semanas

Respuesta verificada

Hola Cristina.

A la hora de reunificar deudas, los factores más importantes son: estar en ASNEF o no; y tener un aval o no. Para reunificar deudas con impagos deberás aportar un aval ya que estarás en ASNEF y será imposible obtener una reunificación de deudas con impagos. De todas formas te explicamos todas las opciones para que comprendas mejor cómo funciona la reunificación de deudas y qué opciones puedes llegar a tener.

   

¿Cómo reunificar deudas?

Para reunificar deudas necesitas tener varias deudas pendientes, de préstamos, hipotecas o tarjetas. Es imprescindible tener ingresos demostrables y es recomendable tener un aval para poder mejorar las condiciones del préstamo para reunificar deudas.

Si tienes impagos y/o estás en alguna lista de morosidad va  complicar un poco las cosas. Por ejemplo el aval se vuelve imprescindible y las condiciones de la financiación no será tan favorable. 

En tu caso, Cristina, tienes ingresos y tienes una vivienda y un vehículo que podrían usarse como aval. Aunque tengas impagos en tus deudas aún tienes opciones. Veamos cuáles son las opciones de reunificación con impagos.

   

ALTERNATIVAS PARA TUS DEUDAS CON IMPAGOS


► Hasta 500.000€

► A devolver hasta en 7 años

► Con aval hipotecario


Línea de crédito Creditea - Kreditiweb

► Con pagos atrasados

► Hasta 50% descuento en tu deuda

► Servicio personalizado


     

► Cancelación de deudas

► Perfiles muy endeudados

► Reunificación de deudas imposible


    

Reunificar deudas con impagos

Como decíamos, aunque la situación es un poco más compleja, sí que es posible reunificar deudas con impagos y estando en ASNEF o RAI.  

Si tienes algunas cuotas sin pagar de tus deudas estos son los requisitos mínimos que deberias cumplir para acceder a una reunificación de deudas:

  • Tener ingresos demostrables aunque sea de solo una nómina, si es más de una nómina, mejorará las opciones.
  • Aportar una aval, generalmente hipotecario, como una vivienda con la hipoteca pagada

En estos casos, en los que ya hay impagos, generalmente la reunificación no se puede hacer con bancos tradicionales ya que consideran que el riesgo es alto. Eso sí, te recomendamos que por preguntar e informarse sobre la reunificación de deudas con Bankia, reunificación con Santander, BBVA o con tu entidad de confianza; si ya eres cliente es posible que obtengas una oferta para reunificar tus deudas.

Para aquellos perfiles en los que la opción bancaria falla, deberemos recurrir al capital privado. Veamos como trabajan estas entidades y las opciones que tenemos.

   

Reunificar con Préstamo con garantía hipotecaria

Esta es la opción que te comentábamos anteriormente. En estos casos se puede optar por reunificar deudas aún con impagos si aportamos aval hipotecario.

Entre las ventajas podemos destacar que aceptan personas con ASNEF y por tanto podrás reunificar deudas con impagos. Es un producto más flexible, ideal para personas a las que se les acabaron las opciones.

Sin embargo, entre los inconvenientes podemos citar que los tipos de interés para las reunificaciones de capital privado tienen tipos de interés más altos (entre 7% y 13% incluso). Además, del riesgo de perder el aval hipotecario entregado como garantía si se cumplen más impagos.

   


► Hasta 500.000€

► A devolver hasta en 7 años

► Con aval hipotecario


   

Otros servicios para liquidar deudas con impagos

Hay otras opciones a la hora de pagar deudas, hay empresas como Resuelve Tu Deuda que ofrecen su Programa para resolver deudas. En esos casos es una opción ideal para los casos de reunificación que no han llegado a los impagos. 

Este es un servicio de resolución de deudas en las que la entidad negocia con cada acreedor un nuevo sistema de pagos para liquidar las deudas. Normalmente pueden conseguir algunos descuentos en tus deudas especialmente si tu situación financiera está comprometida.

    


Línea de crédito Creditea - Kreditiweb

► Con pagos atrasados

► Hasta 50% descuento en tu deuda

► Servicio personalizado


     

La cancelación de deudas

Una última opción en el caso de querer reunificar deudas con impagos sería la cancelación de deudas. Si embargo esta situación sería el último recurso ya que podría suponer perder todos los bienes que puedas tener, en este caso vivienda y vehículos. La cancelación no tiene nada que ver con la reunificación de deudas.

La cancelación de deudas es un proceso judicial en el que deberás contar con un abogado. Viene regulado por la denominada Ley de Segunda Oportunidad y hay dos fases diferenciadas.

La primera es extrajudicial y el objetivo es tratar de llegar a un acuerdo de pago con las entidades a las que les debes dinero. Por ejemplo si no llegas a pagar un préstamo puedes vender tu vivienda y pagar las deudas con el dinero que consigas. Muchas veces, si la deuda es antigua muchos acreedores aceptar el pago de la deuda al 80% en lugar de no cobrar nada de la deuda. 

   


► Cancelación de deudas

► Perfiles muy endeudados

► Reunificación de deudas imposible


    

  

Si no llega a un acuerdo con los deudores entrarías en una segunda fase que sería judicial y en la que el Juez analizará tu situación financiera, se realizará un concurso especial para la venta de tus bienes para obtener liquidez y pagar las deudas que se puedan. Después del proceso el Juez puede exonerarte de pagar más deuda ya que tu patrimonio no te permite pagar más. Este caso es especialmente duro ya que se puede perder el hogar.

Sin embargo permite eliminar las deudas para las personas que estén sumamente endeudadas y no puedan pagar nada de nada.

En caso de que puedas optar a  una reunificación con impagos siempre será recomendable una opción dee ste tipo antes de llegar a  la cancelación de deudas. Deja esta opción como último recurso y solamente si tu capacidad financiera es realmente mala.

     

Los impagos: ¿como me pueden perjudicar?

Como ya te hemos adelantado tener impagos en tus deudas pendientes te puede afectar de varias formas, tanto a la hora de obtener nueva financiación como a la hora de querer reunificar la que ya tienes.

Estas son las consecuencias de tener impagos:

  • Entrarás listas de morosidad como ASNEF o RAI
  • Será mucho más complicado encontrar financiación nueva
  • Reunificar deudas con impagos es más difícil que sin ellos
  • Necesitarás presentar aval para reunificar deudas con impagos o solicitar nuevos préstamos
  • Compromete tu capacidad financiera
  • Riesgo de perder tus bienes a largo plazo si pones algún bien como aval

Te recomendamos que si has impagado algún préstamo te pongas al día con los mismos lo antes posible. O si no puedes que optes por una reunificación de tus préstamos con impagos lo antes posible para poder hacer frente a la deuda consolidada en una lo antes posible. 

Lo más importante es que las deudas no supongan más de un 30% de tus ingresos mensuales, y eso lo puedes hacer con una cuota más baja aunque tengas que pagar durante unos meses más. 

   


 

¿Necesitas liquidar deudas?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación económica actual.

  • Financiación con ASNEF
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

  

Si te quedan dudas sobre cómo reunificar deudas con impagos o quieres conocer tus opciones de financiación en tu situación financiera actual, te recomendamos probar nuestro Swipe Credit, analizamos tu situación en 2 minutos y te ofrecemos alternativas para reunificar deudas. Es gratis y sin compromiso.

Esperamos haberte ayudado Cristina. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y puntúa nuestro servicio

6

2

Answer Responde a la pregunta

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS