Bankia

Descripción de Bankia

Bankia es una de las entidades financieras más solventes, eficientes y rentables de los últimos años

Historia de Bankia

Bankia es una banca financiera española de ámbito nacional que se fundó en diciembre de 2010 con la unión de 7 cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Además, es una filial de BFA (Banco Financiero y de Ahorros). Sus sedes se ubican en Madrid y Valencia.

En 2011 Bankia cotiza en la Bolsa de Madrid, pero tuvo que recibir capital por el Por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. Más tarde, en 2012, el Grupo BFA fue nacionalizado y, con ello, el estado pasó a poseer el 45% de Bankia.

En junio de 2013 vuelve a pertenecer al indicador bursátil de las empresas con más liquidez de la bolsa española, el IBEX 35, tras haber sido excluido durante un año.

Se especializa en conceder financiación a personas particulares, pymes y autónomos. Su misión es ofrecer productos eficientes y de calidad a sus clientes, a parte de, beneficiar con su actividad a los accionistas y al mercado financiero. Conserva más de 2 millones de clientes

En 2016 fue nombrada como la banca con mayor solvencia, eficiente y rentable del mercado español. Cuenta con alrededor de 13.505 empleados y 1.866 sucursales repartidas por el territorio español, con mayor presencia en las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla - La Mancha y Canarias.

Ventajas de Bankia

Banca con mayor solvencia en 2016

Más de 1.860 sucursales en España

Financiación para particulares, pymes y autonómos

Datos fiscales de Bankia

Domicilio de Bankia

Plaza de Castilla 2, 28013 Madrid