17 de julio de 2018

15 Comentarios

Un impago a la compañía de teléfonos, un retraso en un préstamo que has solicitado, facturas pendientes de luz y gas...Hay mil motivos que pueden hacer que nuestro nombre aparezca en una lista de morosidad. Puede que en un primer momento, no le demos demasiada importancia, pero cuando tenemos que buscar financiación, las cosas se complican. Y es casi necesario salir de ASNEF para poder aumentar las alternativas y opciones de conseguir un crédito.

 

SOLICITA FINANCIACIÓN CON ASNEF AQUÍ 

 

¿Cómo sé si estoy en asnef?

Si sospechas pero no sabes seguro si tu nombre aparece en la lista, puedes solicitar un informe a EQUIFAX, la sociedad que se encarga de gestionar los datos de este fichero de morosidad. En el informe que nos envíen aparecerán todos los datos; qué empresa ha solicitado que aparezca nuestro nombre, la fecha en la que se realizó la solicitud y un número de teléfono de contacto. Una vez ya estés seguro de que estás en la lista, puedes empezar a gestionar los trámites para salir de ASNEF. Te contamos cómo.

 

Cómo salir de ASNEF

  1. Paga la deuda que debes: El primer paso y el más importante es liquidar la deuda (y guardar el justificante del pago) por la cual tu nombre se incluyó en la lista.

  2. Encargarte de los trámites: Una vez pagada la deuda, deberás informarte sobre qué trámites y gestiones debes realizar para salir de ASNEF. Es un proceso algo largo, y que conlleva bastante papeleo, presentación de documentación y formularios.

  3. Esperar a que eliminen tus datos: Cuando hayas finalizado todos los trámites que te indiquen desde el fichero de morosos, tienes que esperar a que eliminen tu nombre (normalmente por tema de gestiones y trámites tardan alrededor de un mes).

 

SOLICITA FINANCIACIÓN CON ASNEF AQUÍ

 

Siguiendo estos pasos, conseguirás salir de ASNEF y tendrás más posibilidades de poder obtener financiación. Sin embargo, si mientras tanto necesitas liquidez, puedes informarte sobre estas financieras que aceptan ASNEF.  En el caso de que te fuera imposible pagar la deuda pendiente, debes saber que por ley tus datos se borran a los 6 años de cuando se incluyeron.

 

¿Te han parecido útiles estos consejos para salir de asnef?

Déjanos un comentario