Crédito puente: ¿Qué es y cómo funciona?

Crédito puente: ¿Qué es y cómo funciona?

MEJORES HIPOTECAS


 

Bankia

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 3,99%

► 0 comisiones y mensualidad fija por domiciliar tu nómina


 

BBVA

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 2,582%

► Interés fijo desde los 2 hasta los 10 primeros años

 


 

Una de las decisiones más importantes que todas las personas deben tomar en algún momento de sus vidas, es comprar una vivienda propia. Al momento de comprar una vivienda, los préstamos de hipotecas para terreno y casa son una excelente opción para dar ese primer paso de independización y conseguir una hipoteca y una casa personalizada. Sin embargo, es posible que con el tiempo cambien tus necesidades y necesites un crédito puente. ¿Quieres saber qué es un crédito puente? Te lo contamos en este post.

 

¿Qué es un crédito puente?

Un crédito puente es un préstamo hipotecario a través del cual una persona que haya adquirido una vivienda a través de una hipoteca y aún tenga parte de esta sin pagar al banco, puede recibir otro préstamo hipotecario para adquirir otra vivienda sin necesidad de vender con prisa la que haya adquirido primero. En el caso de solicitar una segunda hipoteca para un crédito puente, lo más recomendable es utilizar un comparador de hipotecas. Así podrás encontrar directamente la hipoteca que realmente se adapte a tus nuevas necesidades y preferencias.

 

¿Vas a cambiar de casa? Pide un crédito puente

Generalmente, la primera casa que se compra suele ser una que se adapte a las necesidades actuales del propietario, sin embargo, estas necesidades pueden cambiar con el paso del tiempo, necesitando comprar otra casa que sea más grande, en otra zona o ciudad. Muchas personas suelen preguntarse qué deben hacer, si necesitan comprar otra casa y aún tienen una parte de la hipoteca de autopromoción pendiente por pagar. Ante esta situación, contrario a lo que la mayoría cree, no es necesario esperar a vender la primera casa para obtener otra, afortunadamente para solucionar estas situaciones existe el crédito puente hipotecario y a continuación, te mencionamos todo lo que debes saber de este tipo de credito puente.

 

¿Cómo funciona el crédito puente hipotecario?

El crédito puente es otorgado por el mismo banco a la persona que ya tiene un préstamo hipotecario y desea recibir otro para comprar una segunda vivienda. De esta manera, los dos préstamos se unen en uno solo. Sin embargo, en la mayoría de los casos hasta que la primera casa no se haya vendido la persona seguirá cancelando las cuotas hipotecarias de la primera hipoteca más los intereses del segundo. Una vez se venda la primera casa, la persona deberá pagar la parte que adeuda de la primera hipoteca e inicia un nuevo proceso de pago de cuotas por la segunda hipoteca.

 

¿Cuál es el tiempo límite para vender la primera vivienda?

Esto dependerá de la entidad financiera, generalmente suelen dar hasta 5 años para que la persona venda la casa. En caso de no vender la propiedad en el tiempo acordado, la persona deberá empezar a pagar cuotas por ambas hipotecas. Muchas entidades son flexibles y establecen cuotas que resulten cómodas de pagar, ya que tienen la seguridad de que al ser un crédito puente, las dos propiedades son la garantía de insolvencia.


 

¿Tienes alguna duda sobre qué es un crédito puente?

 


 

¿Necesitas una hipoteca?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos las hipotecas más adecuadas a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

Hace 4 días

Salvador ferrer

bueno pero este crédito realmente no conviene siempre porque depende de la situación de cada uno, creo yo..pero igualmente gracias por informar, es interesante saber que existe

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario