Las financieras aumentan la concesión de préstamos al consumo

Las financieras aumentan la concesión de préstamos al consumo

MEJORES PRÉSTAMOS AL CONSUMO


 

Línea de crédito Creditea - Kreditiweb

► Hasta 5.000€

► A devolver hasta en 36 meses

► TAE mínimo 42,46%

 


 

Monedo

► Hasta 5.000€

► A devolver hasta en 32 meses

► TAE mínimo 60 %


 

La solicitud de préstamos al consumo está a la orden del día, cada vez son más los españoles que recurren a este tipo de financiación para cubrir gastos o invertir en proyectos de futuro. Según reconoce el Banco de España, se prevé un crecimiento en la concesión de créditos y préstamos al consumo online del doble durante todo el 2019. Sin embargo es una buena noticia con doble rasero.

Por un lado, el incremento en la demanda de este tipo de préstamos, el doble con respecto al resto de Europa, aporta crecimiento al sector financiero y genera movimiento en la economía, sin embargo los tipos de interés aplicados son también más caros. El tipo medio aplicado en España está por encima del 8%, lo que quiere decir que supera notablemente el tipo de interés usado en el resto de Europa que se coloca en un 5%, como por ejemplo Alemania que ha experimentado una subida del tipo medio hasta un 5,3%.

 

El crédito al consumo en los hogares españoles

El crédito al consumo en españa representa buena parte de la financiación que entra en los hogares, en concreto un 57% de la financiación bancaria sin tener en cuenta las hipotecas. Según datos del BCE (Banco Central Europeo) crecía hasta el 14,7% solo en mayo del año pasado, gran diferencia respecto al 7,2% de crecimiento en otros países del euro.

Esto se debe al mayor interés de los usuarios por un producto de financiación, en deterioro del producto tradicional de ahorro, y es que los españoles cada vez ahorramos menos. Además, el acceso y emisión de préstamos al consumo online sigue disparándose gracias a la mejoría de acceso al crédito. Cada vez es más sencillo disponer de financiación, al igual que cada vez son más las entidades financieras existentes que ofrecen estos servicios.

 

Subida de los tipos de interés de préstamos al consumo

La subida del tipo medio en las financieras españolas representa el contrapunto a la subida de los préstamos al consumo. Las diferencias respecto al resto de europa son claras, las entidades españolas cobran una media del 8,15%, superando de largo los tipos hipotecarios.

¿Qué quiere decir esto? Los créditos y préstamos representan un termómetro de salud y confianza en la economía local, durante dos años no para de subir la demanda en este tipo de productos, mientras que el resto de segmentos en el mismo sector caen, lo que se materializa en esa subida en los puntos de interés ya que el riesgo que acarrean estos productos también es mayor.

Es por esta razón que el Banco de España y el Banco central europeo aconseja ser cautos, puesto que los préstamos al consumo son los productos que menos garantías de pago tienen en este sector y el inusual incremento en la demanda no puede menos que generar inquietud.

A su vez, la morosidad ha registrado un pequeño repunte, sin llegar a suponer un dato de riesgo. Por su lado, la comisión europea y el Banco Español señalan que el aumento es “razonable” y que es signo de mejora en la estabilidad económica y una recuperación paulatina de la economía familiar tras la crisis, a su vez, afirma que las concesiones están siendo correctas por lo que la situación está controlada

 

Préstamos al consumo online

El consumo de préstamos online continúa aumentando gracias a la facilidad de acceso y la rapidez del servicio. Esto se debe al cambio en la actitud del consumidor quien busca comodidad, una experiencia óptima y unas medidas de seguridad potentes que le hagan sentirse respaldado por las entidades de crédito.

Todo ello contribuye al aumento en los préstamos al consumo online, tal y como hemos informado anteriormente. Cierto es, que las entidades de crédito establecen ciertas condiciones para evitar casos de impago y morosidad, pero facilitan el acceso a todo usuario que busque financiación ya sea para adquisiciones o invertir en su negocio.

Sin duda, estamos frente a un año que nos depara grandes subida en el consumo de créditos personales y préstamos al consumo online.

 


 

¿Necesitas financiación rápida?

Analizamos tu caso y te recomendamos los préstamos al consumo adecuados a tu situación financiera.


 

¿Estás interesado en solicitar un préstamo al consumo?

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

29 de marzo de 2018

Hassan kaouass elhadi

Hola necesito un crédito

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario