27 de mayo de 2019

0 Comentarios

SOLICITA UN PRÉSTAMO PARA ACEPTAR HERENCIA


 

Sofkredit

 

► Hasta el 40% del valor de tu propiedad 

► Con ASNEF 

 

 


 

Imagina la situación, un familiar muy querido ha fallecido repentinamente y te ha designado como heredero de su patrimonio. Tal vez, ya estas enterado, pero por tu cabeza no cruza la idea de realizar una planificación para este tipo de situación. Al final, se suceden toda una serie de acontecimientos imprevistos, y lo único que puedes atinar a pensar ¿se puede necesitar un préstamo para aceptar herencia?

 

Los gastos que se generan para aceptar una herencia:

Atendiendo la situación anterior. No todas las personas son tan previsoras como para disponer de un plan de financiamiento para aceptar una herencia. Inclusive, puede ser muy probable que ya tengas un seguro para cubrir ciertos gastos funerario. Pero qué hay de la probable aceptación de una herencia.

Y es que, si no lo sabes, el tomar posesión de una herencia genera toda una serie de gastos que, en la mayoría de casos, si no son cubiertos pueden provocar la pérdida del patrimonio. Así, tan solo en el 2017 (según cifrar entregados por el Consejo General de Notarios) se llegaron a rechazar un poco más de 42.000 herencias, ya que no se contaba con suficiente solvencia económica para cubrir los gastos para el trámite.

 

En este sentido, algunos de los gastos que se tienen que cubrir son:

Pago a un abogado especialista para que pueda realizar trámites específicos.

Pago de impuestos, el pago por registro de sucesión y el pago por aceptación de la herencia.

En general toda una serie de costes que pueden provocar más dolores de cabeza.

 

¿Se puede solicitar un préstamo para obtener una herencia?

Ahora bien, si por algún motivo no tienes un plan para superar este tipo de contingencias, y no quieres ser parte de la cifra de los que no reclaman su herencia, todavía tienes la alternativa de pedir un préstamo de aceptación de herencia.

Para esto, no debes de asistir de forma física a una sucursal financiera, bastara solo con acceder a alguna plataforma online que te brinde orientación. Y, a través de este tipo de servicio, se puede dejar como aval la propiedad de la herencia, obteniendo el préstamo para liquidar los costos de aceptación del patrimonio, en tanto irás saneado tu deuda en unos cuantos años.

 

SOLICITA UN PRÉSTAMO PARA ACEPTAR HERENCIA


 

Sofkredit

 

► Hasta el 40% del valor de tu propiedad 

► Con ASNEF 

 

 


 

Condiciones para obtener un préstamo para aceptar herencia

Generalmente, la condiciones para aceptar como aval una herencia, particularmente en préstamo con  garantía hipotecaria, son muy sencillas; aunque, el proceso para adjudicación del dinero puede ser un poco más tardado (debido a que la investigación no requiere vincular con registros como el ASNEF, aunque si hay que valida la información proporcionada).

En este sentido, poniendo como garantía el patrimonio heredado, se puede obtener un préstamo de hasta 300,000€. Mientras que es necesario que la propiedad se encuentra libre de deudas (o al menos estar pagada en un 80%).

Finalmente, la institución financiera procederá a realizar el proceso de evaluación (el cuál puede ser gratuito):

► Tasando la vivienda para tener un estimado del valor del inmueble,

► Posteriormente, se procederá a realizar el llenado de la solicitud,

► Para, finalmente, obtener una respuesta y recibir una posible oferta de préstamo.

 

Además, los requisitos necesarios son:

✔ Contar con una edad mínima de 18 años.

✔ Brindar los documentos necesarios para identificación y acreditación de propiedad del inmueble (junto a los documentos de tasación y registro de propiedad).

✔ Para este tipo de préstamo con aval, solo se puede solicitar entre el 30% y hasta el 40% del valor tasado del inmueble.

 

Ventajas de préstamos para aceptar una herencia

Finalmente, al considerar las ventajas del préstamo para aceptar herencia es que, al ofrecer como aval la propiedad heredada, la facilidad de financiación es más flexible. Además, las cantidades de préstamo pueden ser mucho más elevadas en comparación con un préstamo personal regular.

Otra ventaja es que los plazos para devolución, por lo regular, son bastante largos, con lo cual el periodo de pago puede ser mucho más confortable. También, no es necesario justificar en qué se va a utilizar el préstamo y se puede seguir empleando el inmueble con normalidad, en tanto vas pagando.

Por último, solo queda recordar que al solicitar este tipo de préstamo no es vinculante con un registro negativo en RAI o ASNEF. Incluso, algunas entidades financieras que realizan el trámite no cobran comisiones o gastos para gestión.

 

¿Tienes alguna duda sobre los préstamos para aceptar herencia?