Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarte?

Pregunta

Silvia

Hace 19 días

Reunificar deudas - BBVA

Necesito una reunificación de deudas de varios préstamos que tengo pendientes y la hipoteca. ¿Se puede reunificar deudas con BBVA? Las deudas no las tengo con BBVA pero la hipoteca si. Lo que pasa es que tengo las deudas desde hace tiempo, llevo algunos meses sin pagar porque perdí mi empleo en enero y la deuda me esta comiendo, no tengo ingresos, propiedades ni nada con lo queliquidar... me ahogo en deudas! ¿hay solución?

1

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 19 días

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 19 días

Respuesta verificada

Hola Silvia. 

En una situación de alto endeudamiento como la que comentas es muy importante saber el valor de tu patrimonio e ingresos, así como de la deuda acumulada y los intereses de demora que se irán incrementando si no pagas las cuotas. Reunificar deudas con BBVA o cualquier otra entidad, bancaria o privada, es una primera opción para tratar de liquidar las deudas pero es posible que en casos más graves sea más recomendable la cancelación de deudas

En cualquier caso te vamos a guiar por todas las opciones para que tienes para pagar las deudas que tengas pendientes, empezando por reunificar deudas en BBVA, con o sin aval, con opciones fuera de la red bancaria e incluso la cancelación de deudas si se vuelve imposible optar a alguna de las opciones anteriores.


► Con aval hipotecario

► No estar en listas de morosidad

► Dos o más deudas


       

Un préstamo personal en BBVA para la mundificación deudas 

Esta podría ser una primera opción para reunificar deudas en tu banco de confianza BBVA, que es donde ya tienes la hipoteca. Pedir un préstamo personal y por tu cuenta pagar las diferentes deudas que tengas pendientes y llevar al dia los pagos. Además posible que puedas obtener unas buenas condiciones para el préstamo para pagar las deudas. Ésta opción no está exenta de riesgos ya que esto supone añadir un préstamo personal más a tu deuda y complicar una situación ya de por si complicada.

En este caso puede ser complicado para ti, ya que para un préstamo para reunificar deudas cualquier entidad (también el BBVA, Bankia, Santander, Younited Credit, etc) exigen que hayas pagado todas las cuotas y no estés en listas de morosidad. Si has incumplido algún pago (tu contabas que no pagas desde hace tiempo) habrás entrado en ASNEF o RAI casi con toda certeza y esto te va a complicar el solicitar cualquier tipo de financiación.

   

Reunificar deudas en BBVA ¿sin hipoteca?

Esta opcion es muy similar a la anterior que hemos comentado del préstamo personal, en este caso sería optar por un producto enfocado expresamente a la reunificación de deudas. Sin embargo las condiciones son muy similares al préstamo si lo que quieres es reunificar deudas sin hipoteca, sin inmuebles o propiedades de tipo hipotecario. De nuevo, es imprescindible estar al día de los pagos y no estar en ASNEF.

   

¿Qué gastos conlleva reunificar deudas con el BBVA?

En la reunificación de deudas se solicita un nuevo préstamo para cancelar el resto de deudas pendientes. En este sentido se podrán cobras gastos por cancelación anticipada de esos préstamos o comisiones por demora en los pagos.

Si la reunificación implica una nueva hipoteca, los gastos que se generen en la nueva hipoteca también te los cobrará BBVA. Estos gastos serán muy similares si vas a reunificar deudas con Bankia o cualquier otra entidad.

   

ALTERNATIVAS A BBVA PARA REUNIFICAR DEUDAS


► Hasta 500.000€

► A devolver hasta en 7 años

► Con aval hipotecario


Línea de crédito Creditea - Kreditiweb

► Con pagos atrasados

► Hasta 50% descuento en tu deuda

► Servicio personalizado


   

Préstamo con garantía hipotecaria: Una buena opción para reunificación de deudas

El siguiente paso está claro, par reunificar deudas en BBVA en tu situación tendrás que recurrir a un préstamo con garantía de vivienda. Si todavía estás pagando la hipoteca se puede complicar la solicitud, sobretodo si no has pagado al menos el 80%. En el caso de la banca tradicional es más probable que te denieguen una reunificación de deudas si tu perfil no es bueno.

Si tu banco de siempre BBVA te dice que no, es muy probable que otros también rechacen tu solicitud. Pero siempre te queda optar a una reunificación de deudas con entidades de capital privado. En este sentido en Sofkredit se encargan de encontrar a los prestamistas privados que ofrecen reunificación de deudas mediante garantía hipotecaria.

Las caracteristicas clave para la reunificación con aval hipotecario son un poco más flexibles:

  • Incluso con ASNEF
  • Inmueble libre de cargas o con hipoteca pagada al 80%
  • Tener ingresos constantes y demostrables (puede ser de paro, ERTE, ERE, minusvalía, etc)
  • Máximo 500.0000€ o el 40% delvalor de la vivienda (la cantidad que sea más baja).

A tener en cuenta son los tipos de interés, si por ejemplo te dan un préstamo de reunificación de deudas en BBVA sus tipos de interés serán siempre más bajos que con una opción de capital privado. En este caso te convendría optar por reunificar deudas con BBVA.

  

La cancelación de deudas sólo es una opción para casos extremos

Si a pesar de haber intentado todas las opciones para pagar tus deudas pendientes, si todas las solicitudes de préstamos para reunificación de tus deudas han fracasado con BBVA, con otros bancos hasta con prestamistas privados es porque tu situación financiera es realmente mala.

  

CANCELACIÓN DE DEUDAS


► Cancelación de deudas

► Perfiles muy endeudados

► Reunificación de deudas imposible


Para las personas que no tienen ingresos para hacer frente a sus deudas, o que sí tienen ingresos pero su nivel de endeudamiento es tan alto que no pueden pagar las deudas de ninguna manera, existe una opción regulada en la Ley Española. Desde 2015 puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar tus deudas.

Este no es un préstamo ni una financiación sino un procedimiento legal para el que es imprescindible que cuentes con un abogado o un gabinete especializado. Tiene una primera fase extrajudicial en la que puedes llegara un acuerdo con los acreedores para pagar solamente la parte de la deuda que puedas asumir en función de tu situación de solvencia. Si no llegas a un acuerdo, pasarás a la fase concursal en la que tus bienes saldrán a subasta y el Juzgado cancelará tu deuda una vez finalizado todo este proceso legal. 

Estas son las opciones actuales para reunificar deudas pendientes que puedas tener. Pero si quieres saber un poco más sobre tus opciones de financiación, reunificación o cancelación de deudas, puedes usar nuestro Swipe Credit para que analicemos con más detenimiento tu perfil y te recomendemos la opción que más se ajusta a tu perfil.

Esperamos haberte ayudado a resolver tu duda. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y puntúa nuestro servicio

8

0

Answer Responde a la pregunta

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS