Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarte?

Pregunta

Mati

16 de abril de 2020

Quiero una hipoteca para terreno y una casa prefabricada

No quiero pedir una hipoteca para comprarme una casa, si no que quiero la hipoteca para comprar un terreno y colocar una casa prefabricada que voy a montarme yo misma, ¿eso se puede?

28

6

Responder esta pregunta

Answers 6 respuestas

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

17 de abril de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

17 de abril de 2020

Respuesta verificada

Hola Mati,

Sí, puedes solicitar una hipoteca para terreno y casa prefabricada si lo deseas. Este tipo de financiación encaja con las hipotecas para autopromoción de viviendas. Cada vez más los bancos están apostando por este tipo de hipotecas que no es para financiar la compra de una vivienda ya construida, si no para financiar la construcción de la misma desde el inicio. 
 


   

BBVA

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 2,582%

► Interés fijo desde los 2 hasta los 10 primeros años


  

¿Cómo son las hipotecas de autopromoción?

Son un préstamo hipotecario muy personalizado, ya que cada caso en concreto tiene un proyecto de construcción diferente, cantidades de financiación diferentes y plazos completamente distintos. En tu caso quieres colocar una casa que construyas tu, pero en otros casos se colocan casas modulares prefabricadas o simplemente se construye una casa desde cero. Dependiendo del tipo de vivienda, los plazos que te planteas y tu perfil financiero la hipoteca para terreno y contrucción de tu casa será diferente. 

Las condiciones de una hipoteca para la autopromoción también son especiales ya que no se trata de financiar una compra, si no un proyecto. Los bancos te otorgan un importe total que van desbloqueando poco a poco a medida que la construcción y el proyecto va necesitando de capital. Y además el plazo de devolución está determinado por el tiempo que dure la construcción o instalación de la casa prefabricada en el terreno.

 


  

Bankia

► Hasta el 80% del valor de la vivienda

► A devolver hasta en 30 años

► TAE máximo 3,99%

► 0 comisiones y mensualidad fija por domiciliar tu nómina


 

¿Necesitas una hipoteca de autopromoción?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos las hipotecas para terreno que mejore se adapten a tus necesidades.

Para poder solicitar hipotecas para la autopromoción es necesario cumplir estos requisitos mínimos en cuanto al proyecto de construcción:

  • ✔ Ser el propietario del terreno en el que se va a construir
  • ✔ Que el terreno esté inscrito en el Registro de la Propiedad
  • ✔ Tener la licencia de obras del Ayuntamiento
  • ✔ Que el proyecto de obras esté aprobado por un arquitecto

Este tipo de hipotecas para la autopromoción son un poco más difíciles de conseguir que los préstamos hipotecarios convencionales. Sin embargo vale la pena apostar por estas hipotecas y así poder financiar la construcción de tu vivienda tal y como tú deseas.

Recuerda que para solicitar cualquier tipo de hipoteca, ya sea una hipoteca para terreno, para una casa, un chalet, una oficina o plaza de garaje es necesario que tengas ingresos recurrentes y demostrables. Además, te beneficiará mucho tener unos ahorros para poder aportar parte del capital. También es muy importante no tener deudas pendientes ni estar en listas de morosidad como ASNEF o RAI.

 


 

¿Necesitas una hipoteca para terreno?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos las hipotecas de autopromoción que se adapten a tus necesidades.

  • Condiciones personalizadas
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Esperamos haberte ayudado en tu consulta sobre hipoteca para terreno y casa prefabricada Mati

Gracias por confiar en Kreditiweb. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y puntúa nuestro servicio

42

19

Usuario

Gerardo Espinosa

10 de diciembre de 2019

Gerardo Espinosa

10 de diciembre de 2019

cuando aún no se conocían tanto estas hipotecas me dieron una en el banco y pude hacerme una casa preciosa como yo quería!! eso sí, te recomiendo paciencia porque los trámites fueron lentos y me pedían mucha documentación, al menos en mi banco...aunque creo que vale la pena totalmente, suerte!!

9

0

Usuario

Daniel Santos

16 de diciembre de 2019

Daniel Santos

16 de diciembre de 2019

yo ya tengo el terrerno desde hace unos años por herencia y no sabía que ahcer con el, al final me he animado a pedir un préstamo para construir la casa en la parcela. en realidad ha sido una hipoteca para construir casa, pero bueno, la pedí con Bankia y me ha salido muy bien porque ya tenía la nomina domiciliada con ellos, asi que pregunta a tu banco normal de siempre o cambia la nomina donde mas te convenga. Las condiciones son muy parecidas a prestamos con aval hipotecario porque en mi caso he avalado con el terrero, pero si tienen suficientes ingresos puedes solicitar una hipoteca para comprar ambas cosas, que suelen ir liberando el dinero por partes, en Bankia también tenian tde este tipo cuando solicité mi hipoteca.

12

0

Usuario

Ariadna Rico

27 de enero de 2020

Ariadna Rico

27 de enero de 2020

Yo he solicitado este tipo de hipoteca, y estoy a la espera de que se me conceda. Pero por lo que me han dicho es 100% recomendable, ya que me permitirá hacer la casa a mi gusto y disponer de la financiación que necesito en cada momento!!!

4

0

Usuario

Dolores Gaona

29 de enero de 2020

Dolores Gaona

29 de enero de 2020

Hace unos meses terminé mi casa, solicité una hipoteca de autopromoción para hacerme una pequeña casa prefabricada para usar como segunda vivienda. El banco ha estado en todo momento informándome de las gestiones y del proceso, por lo que me ha sido muy cómodo. Recomiendo este tipo de financiación 100%, suerte!!

11

0

Usuario

Ricardo Iglesias

13 de febrero de 2020

Ricardo Iglesias

13 de febrero de 2020

Mi suegro ha sido constructor toda la vida y como está jubilado se decidió a construir una pequeña casa en una parcela que tenía sin usar desde hace tiempo. Yo le recomendé pedir una hipoteca de autopromoción y ponerme a mi como aval dado que él es ya jubilado y se la concedieron! La casita aún no está terminada, pero la verdad que tiene muy buena pinta...

5

0

Answer Responde a la pregunta

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS